Menú

Alonso califica de "patraña" la resolución judicial sobre el padrón de De la Vega

Pese a que él mismo es juez, José Antonio Alonso no ha dudado en calificar de "patrañas" las denuncias del PP sobre el empadronamiento de De la Vega y el caso Matsa. En el caso de la vicepresidenta se trata de una resolución de judicial.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha calificado de "patrañas" las acusaciones del PP a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, por su empadronamiento en Beneixida (Valencia), y contra el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, a cuenta del caso Matsa. Y todo pese a que la acusación a de la Vega la hace una instancia judicial, concretamente la Audiencia Provincial de Madrid.

En rueda de prensa en la Cámara Baja después de la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso se ha referido a las denuncias del PP por el empadronamiento de De la Vega en la localidad valenciana de Beneixida y por las subvenciones de la Junta de Andalucía cuando la presidía Chaves a la empresa Matsa, de la que era apoderada su hija.

La interpretación de Alonso es que al PP "no le basta con la economía para hacer oposición", porque no está poniendo ninguna alternativa económica sobre la mesa, y necesita emplear todos los medios a su alcance "para desgastar al Gobierno", incluso utilizando "patrañas" como esas. Alonso ha defendido también la "honestidad institucional incuestionable" de la vicepresidenta, quien, según ha recalcado, se ha regido siempre acorde a la ley y al derecho.

Con anterioridad, la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en que Chaves ha mentido respecto a las subvenciones a la empresa en la que trabaja su hija. Para Sáenz de Santamaría, lo que debería hacer Chaves es "sencillamente dimitir". La dirigente del PP ha confiado en que la Fiscalía reconsidere su posición sobre este caso y ha argumentado que la hija de Chaves "hizo mucho en el cobro de esa subvención".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados