Menú

Batasuna-ETA utiliza el logo de ASB para recabar firmas para sus plataformas locales

El entorno de ETA no está abandonando sus símbolos y anagramas. Pese a que el proceso de ilegalización de su nuevo partido, Abertzale Socialisten Batasuna (ASB), ya está en marcha, los proetarras están utilizando el logotipo de esta formación en las octavillas y panfletos con los que están llamando a los acólitos de la banda terrorista a plasmar su firma para intentar crear sus nuevas plataformas locales. Se trata de la estrella de puntas redondeadas que Otegi y compañía utilizaron en su mitin del BEC de Baracaldo el pasado 31 de marzo haciendo caso omiso a la prohibición de Garzón. VEA EL CARTEL AMPLIADO EN EL INTERIOR.

El vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía
EUROPOL: ETA ha "reconstruido" su capacidad para atentar

0
Logo de ASB en una de las octavillas pidiendo firm
(Libertad Digital) Batasuna-ETA continúa con su intento de estar en las elecciones municipales y forales del próximo 27 de mayo sin cumplir la Ley de Partidos Políticos y condenar el terrorismo. Desde el pasado mes de diciembre han utilizado diferentes ambientes y decoraciones mitineras en diversos actos que no fueron prohibidos ni impedidos ni desde la administración de Justicia ni por las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Ertzaintza.
 
La primera marca que intentó utilizar fue Ezker Abertzalea (Izquierda Abertzale). Y tras esta, el pasado 27 de marzo, las representantes de la Mesa Nacional de Batasuna-ETA Marije Fullaondo y Joanna Regueiro presentaron la solicitud de registro de Abertzale Socialisten Batasuna (ASB). Un partido sobre el que el propio Arnaldo Otegi se encargó de asegurar que era la propia Batasuna-ETA pero con distinto nombre. "No nos hemos disfrazado por responsabilidad política", afirmó. Tras esto, la Fiscalía General del Estado no tuvo más remedio que pedir su ilegalización a la Sala 61 del Tribunal Supremo.
 
Días después del intento de registro de ASB, el pasado 31 de marzo, los proetarras organizaban un macro-acto electoral en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo. Permitido por Garzón si se comprometían a no utilizar la nueva marca, ASB, los proetarras desafiaron una vez más al magistrado de la Audiencia Nacional y el logotipo del nuevo partido tuvo un lugar preferencial en el decorado del auditorio.

El entorno de ETA intenta ahora concurrir a las elecciones a través de la presentación de plataformas electorales. Tanto para los ayuntamientos como para las tres Juntas Generales vascas y el Parlamento de Navarra. Para ello, lleva varios días llamando a los acólitos de la banda terrorista para que acuden a las notarías marcadas y a los ayuntamientos para firmar a favor de estas nuevas candidaturas. Estos llamamientos no se han producido únicamente a través de los medios de comunicación, sino también mediante octavillas y panfletos en los que no han incluido el anagrama del nuevo partido que ha intentado registrar Batasuna-ETA, Abertzale Socialisten Batasuna (ASB).
 
Un logotipo que en los estatutos presentados por los proetarras ante el ministerio del Interior se describe de la siguiente manera: "Sobre la letra 'b', ligeramente ladeada a la derecha se coloca una estrella roja de cinco puntas, con los bordes redondeados y dentro de ella otra de inferior tamaño en color blanco".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco