Menú

Chaves respalda la acusación de Zarrías de que el PP está detrás del sabotaje

Blanco insinúo este martes que las declaraciones de Zarrías, acusando al PP de estar detrás de la revuelta de los controladores, eran reprobables. No está de acuerdo Chaves, que ha respaldado las acusaciones de su número dos.

europa press
0

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha defendido este miércoles al secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, tras acusar al PP de estar detrás de la revuelta de los controladores.

De hecho, y después de que el diputado popular Rafael Merino pidiera al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que descalifique a Zarrías, Chaves ha acusado al PP de "cinismo".

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de la Cámara Baja, Merino ha preguntado a Chaves si respaldaba las declaraciones realizadas por Zarrías el día en que se declaró el estado de alarma, a lo que el vicepresidente contestó señalando que el propio sindicato de controladores (USCA) había confirmado las reuniones con dirigentes del PP y con otros partidos. "Dijo textualmente que es absurdo intentar ocultarlo porque había testigos. Por lo tanto, mal que le pese, es fácil deducir quién ha dicho la verdad y quién no la ha dicho", ha explicado el ministro de Política Territorial, ocultando que los controladores dijeron que se habían reunido con todos los partidos menos con el PSOE.

Ante esta respuesta, el diputado popular ha dicho que no se esperaba que Chaves "mienta" en el Congreso porque, según ha añadido, "sabe perfectamente" que dicha reunión con los controladores se produjo en el Senado y que a la misma asistieron todos los portavoces de los grupos parlamentarios, excepto el socialista.

Así pues, ha recriminado que mientras Zapatero llamaba por teléfono al líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado 4 de diciembre para informarle de que se había declarado el estado de alarma, "simultáneamente el número cuatro del PSOE", es decir, Zarrías, "insultaba al propio Rajoy y al PP". "Tratan de ocultar su incapacidad de Gobierno a base de mentiras y echar la culpa al PP", ha remarcado Merino, que ha pedido al jefe del Ejecutivo que descalifique a Zarrías y al propio Chaves "por las mentiras que están diciendo".

A su juicio, la actitud de ambos es "indigna, irresponsable", tras lo cual ha pasado a acusar al Gobierno de hacer "mucho daño a los españoles" y al vicepresidente tercero de no hacer nada para solucionar los problemas financieros de los ayuntamientos".

Sin embargo, Chaves ha recordado que el PP no ha desmentido en ningún momento que se produjera la reunión con los controladores, y considera que "hay que echarle mucha cara" para preguntarle si respalda las declaraciones de Zarrías cuando González Pons acusó al Gobierno de usar la Operación Galgo para tapar las explicaciones de Zapatero sobre el caos aéreo.

"Es mucho atrevimiento que me haga esta pregunta cuando han acusado al Gobierno de manipular a las instituciones del Estado, a la policía, a los fiscales, a los jueces. Y ahora se rasga las vestiduras por las declaraciones de Gaspar Zarrías. Eso es cinismo, hipocresía y carencia de vergüenza política", ha subrayado. Para el vicepresidente tercero, el "problema" del PP es que "le cuesta asumir que el Gobierno haya impedido el caos en el tráfico aéreo" porque, en su opinión, a los populares "les hubiera gustado montarse a lomos de la crisis del sector aéreo, como han hecho con la crisis económica".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios