Menú

Retirada la estatua de Franco en Santander

Este jueves se ha retirado la estatua de Franco en la plaza del Ayuntamiento de Santander entre la expectación de decenas de curiosos y de los medios de comunicación. La escultura será trasladada a un almacén municipal.

0

LD (Europa Press) Los trabajos para la retirada de la estatua de Franco de la plaza del Ayuntamiento de Santander se han iniciado, según lo previsto, a primera hora de este jueves ante la mirada de una treintena de curiosos. En el lugar también se encontraron numerosos medios de comunicación así como agentes de la Policía Nacional.

En cuanto a los trabajos, se va a intentar retirar la estatua con una grúa pluma instalada dentro del vallado que rodea la zona donde se ubica el conjunto escultórico. En el caso de que no se pueda retirar con la grúa pluma, se dispone de un camión de gran tonelaje para ello.

De momento, sólo se va retirar la estatua ecuestre de Franco, mientras que el pedestal de la misma permanecerá en el lugar. Una vez finalizadas las tareas de desmontaje, la escultura será trasladada a un almacén municipal.

El traslado de la estatua ecuestre de Franco fue un acuerdo unánime del Pleno de la Corporación del Consistorio de Santander adoptado en noviembre de 2004. Se aprobó entonces aprovechar las obras de reforma de la plaza del Ayuntamiento y del aparcamiento subterráneo que se ubica bajo la misma para proceder al traslado de la estatua al Museo de Cantabria. La estatua fue inaugurada el 24 de julio de 1964. Es obra de José Capuz y es réplica de las que existían en Madrid y Valencia. Mide siete metros de alto y está realizada en cobre.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Pedro Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso medidas para Cataluña pero "no será el 155"
    3. Alarma en 'La Vanguardia': "President Torra: ¿pondrá usted los muertos o nos toca ponerlos a los ciudadanos?"
    4. Pedro Sánchez anuncia un plan migratorio contra el "discurso del odio" de VOX
    5. La eurodiputada Teresa Giménez desmonta el feminismo con una charla sobre la "violencia contra el hombre"
    0
    comentarios

    Servicios