Menú

Correa ordenó que le llamasen "Don Vito"

El sumario del caso Gürtel revela que el cerebro de la trama corrupta Francisco Correa ordenó al contable de la organización José Luis Izquierdo López aparecer como "Don Vito" en las anotaciones de la "Caja B" de las empresas de la red. Nada menos que el nombre del capo de El Padrino.

agencias
0

Izquierdo era el responsable contable de la "Caja B" de las oficinas de la calle Serrano de las empresas de la red de Correa. El ex secretario de organización del PP de Galicia y Correa le daban instrucciones sobre los pagos y facturas relacionadas con los implicados en la organización corrupta.

Según consta en su declaración, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le pregunta sobre por qué aparece la palabra 'debíto' en numerosas ocasiones para hacer referencia a entregas de pagos. "Debíto es como si pudiéramos decir un nombre en clave, pero que no es clave. Debíto es Francisco Correa", le explicó el imputado.

"En cierta ocasión, el Señor Correa me dijo que cuando me refiriera a él me refiriera como Don Vito", añadió Izquierdo. "Don Vito, ¿como el de la película?", le respondió Garzón en alusión a Don Vito Corleone, el gran jefe de la mafia siciliana de la novela y película El Padrino.

"Entonces, yo seguí la instrucción, pero con la sensación de no sé si me lo estaba diciendo en broma o en serio...", añade el sumario. "Insisto en que no sé si me lo dijo en broma, pero a partir de ahí le llamaba así, para que vea que yo sigo al pie de la letra sus instrucciones", se justificó el acusado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation