Según publicaba esta semana el diario El País la supuesta red de corrupción con los contratos de basura en Alicante se extendería a seis municipios, cuatro del PP y dos del PSOE. En el sumario aparecen los nombres de tres socialistas valencianos. José Cataluña y Vicent Sarrià, ex secretario de Finanzas y de Organización del PSPV-PSOE, respectivamente y el actual portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.
Pues este último, ha presentado este viernes su dimisión de este cargo a raíz de las informaciones que apuntan a que su nombre aparece vinculado al 'caso Brugal', aunque ha precisado que hoy por hoy no está imputado en la causa.
Amorós, que mantendrá su acta de diputado y como concejal en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), ha dado a conocer esta decisión en una rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Alicante.
Por su parte, el PSOE suspenderá cautelarmente de militancia a Amorós, si bien no le pedirá que renuncie a sus actas en esta institución provincial y en el Ayuntamiento de Elche. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, después de que Amorós haya renunciado públicamente a su cargo en la Diputación tras aparecer implicado en los informes policiales de la "operación Brugal".
El secretario general de los socialistas valencianos ha pedido que se respete el principio de presunción de inocencia en el caso de Amorós y le ha deseado "el mejor de los futuros", pero ha explicado que se le suspenderá de militancia "hasta que se esclarezca la totalidad de los hechos y de las informaciones publicadas".
