Menú

El Consistorio de Pinto asigna escolta y chófer al concejal que apoyó la moción contra el PP

Tras desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento de Pinto a través de una polémica moción de censura el nuevo equipo de Gobierno no ha dudado en romper el principio de austeridad que pedía en la oposición. Según el PP, nuevos cargos, escoltas y chóferes son algunas de sus primeras medidas.

0
Tras desbancar al Partido Popular del Ayuntamiento de Pinto a través de una polémica moción de censura el nuevo equipo de Gobierno no ha dudado en romper el principio de austeridad que pedía en la oposición. Según el PP, nuevos cargos, escoltas y chóferes son algunas de sus primeras medidas.
Reyes Maestre, concejal de Pinto (Archivo).

(Libertad Digital) El nuevo Equipo de Gobierno de Pinto, formado por PSOE-IU y Reyes Maestre, que manda en la localidad madrileña tras triunfar una polémica moción de censura contra el PP han comenzado con mal pie en su deseo de austeridad y de reducir el gasto corriente en el Ayuntamiento.

De hecho, los populares denunciaron que una vez que llegaron al poder crearon un quinto teniente alcalde así como la asignación de un escolta y un chofer oficial al concejal Reyes Maestre, uno de los principales responsables de la moción.

José Miguel Govantes se ha convertido en el quinto Teniente del municipio de Pinto, figura que se ha creado en esta nueva etapa de Gobierno –con el Partido Popular sólo existían cuatro Tenientes de Alcalde-. Este nombramiento, lejos de ahorrar en gasto público, supone para las arcas municipales un gasto de 5.000 euros anuales.

Por su parte, Reyes Maestre, además de ser el primer concejal humillado en un Pleno que pacta con quienes le reprobaron para formar el nuevo Gobierno, es pionero en Pinto por asignarle un guardaespaldas y un chofer oficial. Estos nombramientos supondrán un gasto más de dinero para la Hacienda local y una forma de ostentación del poder.

 “El nuevo Gobierno promete austeridad pero sus acciones le dejan en evidencia. Asignan más personal y se auto proclaman cargos que conllevan más gasto” declaró Miriam Rabaneda, poortavoz del Grupo Popular, y hasta hace pocas fechas alcaldesa de la localidad.

La popular dijo que “es flagrante el caso de Reyes Maestre Fraguas, que a pesar de clamar contra el gasto superfluo –incluso llegó a criticar que se pusiera iluminación navideña en las calles- su guardaespaldas y chofer será un gasto mayor para el municipio. Máxime cuando tiene que desplazarse todos los días al municipio de Illescas, en Toledo, donde reside”.

De hecho, cabe recordar que fue el propio Maestre el que, en noviembre del año pasado el que presentó una moción al Pleno para reducir el número de asesores de las concejalías del Ayuntamiento para, según él mismo, “evitar derroches”. Por si todo esto fuera poco, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Laura del Moral, cobrará lo mismo que una Teniente de Alcalde, 48.000 euros anuales. En contraste con el Gobierno popular, cuyos portavoces también eran Tenientes de Alcalde con el fin de ahorrar en duplicidad de gastos.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation