Menú

El nuevo sistema de mensajería militar concluye con éxito sus pruebas

Simenfas, el nuevo sistema de mensajería de las Fuerzas Armadas, ha culminado con éxito las pruebas para su empleo en cada uno de los tres ejércitos. El software es una versión adaptada de la solución XOmail de Thales, que ya usan varios países de la OTAN.

0

El Sistema de Mensajería de las Fuerzas Armadas (SIMENFAS) permite el intercambio de información clasificada y de diversa naturaleza, de forma segura, oportuna y fiable entre las organizaciones dentro de las Fuerzas Armadas, así como con otras organizaciones aliadas. El contrato para su implantación fue adjudicado por un importe cercano a los tres millones de euros a la empresa francesa Thales

Ahora, este nuevo sistema ha culminado con éxito las pruebas para su empleo en cada uno de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas. Los ejercicios llevados a cabo en los Ejércitos, la Armada y el Mando de Operaciones, completaron el ciclo de pruebas previsto para garantizar la idoneidad de esta solución en los distintos escenarios que se pudiesen presentar, demostrándose válidos para sustituir paulatinamente los diferentes sistemas actuales y convertirse en el sistema único de mensajería de las Fuerzas Armadas.

Exactamente, el sistema fue probado intercambiando mensajes a través de los cifradores KG y KW de dotación, instalados en el Centro de Comunicaciones del Cuartel General de la Armada en Madrid, con la fragata Álvaro de Bazán, cuyo puerto base está en Arsenal de El Ferrol.

El software del sistema es una versión adaptada de la solución XOmail de la empresa francesa Thales, que ya es utilizada por otros países de la OTAN como Noruega y Holanda, y que permite, a través de una solución única, que se proporcione cobertura al STANAG OTAN 4406 y pasarelas con sistemas legados (ACP 127) asegurando su completa compatibilidad con el Sistema de Información Militar y con los requisitos de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios