Menú

Estalla un artefacto explosivo al paso de un blindado español en Afganistán

Los cuatro militares que iban a bordo solo sufrieron contusiones leves

0

Una vez más, las tropas españolas han sufrido un nuevo ataque en Afganistán. Esta vez los hechos ocurrieron durante la mañana de este lunes, cuando un IED (artefacto explosivo improvisado) estalló al paso de un convoy que se dirigía desde la base española en Qala-I-Now hasta el puesto avanzado de Ludina.

Según datos del ministerio de Defensa, el artefacto se activó al paso de uno de los blindados MLV Lince en las proximidades de la problemática localidad afgana de Sang Atesh, uno de los puntos donde más ataques han recibido las tropas españolas desde que se encuentran desplegadas en el país asiático.

Tras la explosión, los militares españoles que viajaban en otros vehículos de la columna detuvieron el paso y se desplegaron por la zona para asegurarla, mientras el personal médico reconoció a los cuatro ocupantes del blindado, que tan sólo presentaban contusiones leves.

El último ataque del que informó el ministerio de Defensa, que tiene como política informativa ocultar la gran mayoría de los ataques que sufren las tropas españolas en la guerra de Afganistán, se produjo el pasado 10 de febrero, cuando los militares españoles tuvieron que repeler un ataque con fusilería en las proximidades del puesto avanzado de Ludina.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios