Menú

Frutos deja la secretaría del PCE para dedicarse a "silbar la Internacional"

El todavia líder del PCE, Francisco Frutos, se quiere despedir de su cargo dejando algunas perlas que le retratan. Aclara que se va para "silbar la Internacional". Si esta semana dijo que "no celebraría la caída del Muro", hoy critica a los "cuatro farsantes" que celebran esta fecha.

Francisco Frutos participa en el XIII Congreso del PCE, que concluye este domingo donde ha llamado a la movilización social, tras considerar que "los que te tienen que dar algo sólo van a hacer concesiones cuando vean que tienes una fuerza organizada detrás tuyo y que está trabajando para cambiar las cosas".

El todavía líder del PCE ha vuelto a criticar a los que conmemoran la caída del muro y dijo que "cuatro farsantes" están celebrando el veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, pero ninguno hace nada "para derribar el muro de Palestina, a pesar de que hay resoluciones de organismos internacionales que lo han declarado ilegal", ha resaltado dentro del habitual discurso de la izquierda.

En estos once años ha explicado que ha intentado "recuperar IU para la política", en el momento en que esta fuerza iba mal, sin buscar "ningún enfrentamiento personal", aunque ha reconocido que ha habido "ideas muy diferentes" sobre la forma de enfocar la política. Organizar a la militancia del PCE para darle más fortaleza, más coherencia y más cohesión para que cuando haya que defender algo lo haga el conjunto de la organización ha sido, dice, otro de sus objetivos.

Frutos ha señalado que ha trabajado para darle el protagonismo que el partido debe tener en la sociedad, sabiendo que en las convocatorias electorales y en el día a día de la acción institucional está Izquierda Unida.

El PCE, ha agregado, ha tratado de aportar a IU una serie de propuestas y alternativas en relación a la política que debe realizar en las instituciones, en los ayuntamientos, en los Parlamentos de las comunidades autónomas y en las instituciones del Estado.

Izquierda Unida, a su juicio, debe ser una organización coherente, soberana e independiente, que debe contar con sus propuestas concretas ante todos los problemas, y que, en momentos determinados, si tiene que pactar con algún otro partido debe hacerlo con su propio programa.

También ha pedido a la gente que "se ponga un poco las pilas y no se deje engatusar por los cantos de sirena y por la idea que vincula capitalismo y democracia, y que analice qué ocurre en el mundo y de quién es la responsabilidad". Además, ha atribuido al "instinto de rapiña" la crisis "terrible" que hay en estos momentos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados