Menú

Jerónimo Saavedra no se siente "orgulloso" de López Aguilar

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, dijo este viernes que no se siente orgulloso de la trayectoria de Juan Fernando López Aguilar como secretario general del PSC y criticó el que haya "enfrascado" la campaña para las elecciones europeas en torno a la corrupción.

0

L D (EFE) Así lo manifestó Jerónimo Saavedra en declaraciones a Radio Nacional de España en Canarias recogidas por la Agencia Efe, y en las que también señaló que "me hiere en mis sentimientos democráticos" el que desde noviembre de 2008, fecha del último congreso del PSC, no se haya constituido la ejecutiva regional del partido.

Preguntado por el motivo de su crítica a la gestión de López Aguilar como secretario general del PSC, el ex ministro dijo que el partido "es libre" y él ya no pertenece a los órganos de dirección tras "muchos años" como secretario general y presidente de la formación.

"En el último congreso regional se decidió que no fuera presidente y en consecuencia cuando corresponda en la agrupación local en la que me encuentro manifestaré mis opiniones al respecto", añadió.

No obstante, discrepó de que la campaña electoral para el Parlamento Europeo no se diseñase para informar a los ciudadanos de qué trata Europa y de lo que hace la Cámara comunitaria, que es "tan importante" como elegir a los parlamentarios nacionales.

Por el contrario, añadió, el debate se enfrascó en torno a la corrupción y a la imputación de personas, algo que a los ciudadanos no les interesa, sino los proyectos de solución a la crisis que puede abordar el Parlamento Europeo.

Agregó Saavedra que los órganos de dirección del partido se reunirán este fin de semana porque no se han constituido desde el último congreso regional en noviembre, algo que no es frecuente en la tradición del PSC y que "no tiene precedentes en la historia de mi partido en las islas".

"Como tal me hiere en mis sentimientos democráticos. Es hora de que se constituya el comité regional y que funcione, es como si el comité federal del PSOE no se hubiera constituido tras el congreso de julio. Esos son los órganos que tienen que debatir la estrategia y los cambios que se consideren oportunos por la mayoría", advirtió.

Saavedra agregó que le parece "fantástico" que haya buenas relaciones entre el Gobierno autónomo y el nacional y él mismo durante su trayectoria ha sido "coherente" con esta manera de entender la política, pues se ha llevado bien con ejecutivos de distinto signo al de su partido.

Lo que no pueden los ciudadanos es estar permanentemente viviendo que si éste declara algo respecto al consejero A o el presidente B porque eso es "el abecedario de la política: somos elegidos para resolver problemas, no para pelearnos", advirtió Saavedra.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios