
(Libertad Digital) La CEP aseguró este domingo que el hallazgo de un zulo de ETA en Amorebieta (Vizcaya) prueba que la organización terrorista se está reorganizando.
Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a la agencia Servimedia que la banda etarra "siempre ha aprovechado las treguas y los espacios de diálogo con los gobiernos de turno para reorganizarse".
Según López, la organización terrorista "siempre ha optimizado el tiempo, de modo que por un lado hablaba y por el otro se reorganizaba", algo que se plasmaba en la preparación de zulos, o en la recomposición de su aparato criminal.
En opinión de la CEP, cualquier lectura que se haga en este sentido sobre la evolución de ETA será siempre "acertada", en el sentido de que los etarras aprovechan los periodos de diálogo para prepararse ante la eventualidad de que tengan que volver a empuñar las armas.
No obstante, López cree que situaciones como la escalada del terrorismo callejero o el robo de pistolas son una advertencia para que el Gobierno "no acepte negociar una serie de cuestiones".
