
La esposa del ex tesorero del PP, Rosalía Iglesias, acudió el miércoles a declarar ante el TSJ de Madrid como imputada en el caso Gürtel. La cónyuge de Luis Bárcenas, “muy deprimida” por verse salpicada en la trama, llegó a su cita con los tribunales en un Audi A4 de color gris, el vehículo oficial que el partido de Mariano Rajoy pone a sus senadores.
Según desveló en exclusiva VEO7, el vehículo era conducido por un chófer a sueldo de la formación política. Todo ello a pesar de que, desde el pasado lunes, Bárcenas ya no es senador por decisión propia.
Fuentes de la dirección nacional del partido reconocen “el error” que supone que la familia de Bárcenas se sigua beneficiando del PP, si bien auguran que “en breve Bárcenas y el partido ya no tendrán ninguna relación”, informa Pablo Montesinos.
En declaraciones a la televisión de El Mundo, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró desconocer el hecho de que la mujer del que fuera responsable de las finanzas del PP fuera a declarar con chófer y usando un coche pagado por el partido.
Debate en el PP por la polémica
Por su parte, los diputados del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte y Carlos Aragonés avalaron la decisión de su partido de facilitar un coche y un chófer a Rosalía Iglesias. "Si el PP ha decidido que la mujer de Bárcenas pueda ir acompañada a declarar me parece muy bien", comentó Pujalte en los pasillos de la Cámara Baja. Tras señalar que "a veces no ha sido muy suave" al hablar de este caso, recalcó que "independientemente de lo que diga la Justicia, tratar a la gente normal" le "parece fenomenal".
En este sentido, Carlos Aragonés explicó como, su compañero que no tenía "la menor idea" de que el PP hubiera decidido prestar vehículo y conductor a Iglesias. "Pero si se trata de facilitar la vida a las personas no está mal, por una vez no pasa nada", apuntó el que fue jefe de Gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar.
