Menú

Paulino Rivero acepta presidir la comisión de investigación sobre el 11-M

Finalmente, el presidente y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Paulino Rivero, presidirá la comisión de investigación sobre lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo. Asumirá esta labor este jueves, si resulta elegido, tras aceptar la propuesta hacha por PP y PSOE y respaldada por el resto de grupos. Rivero propondrá que lo trabajos de la comisión comiencen después de las elecciones europeas que se celebran el 13 de junio.
Click para abrir el especial

0
Paulino Rivero, presidente de CC.
L D (Agencias) Los grupos parlamentarios ya han comunicado los nombres de sus representantes en este órgano. Por parte del PSOE será Álvaro Cuesta y tendrá como portavoces adjuntos a los miembros de comisiones parlamentarias de Justicia o de Interior, Antonio Hernando, Ángel Martínez Sanjuán, Juan Luis Rascón y Gloria Rivero, todos ellos miembros de la Comisión de Justicia o de Interior de la Cámara.
 
Por parte del PP serán Manuel Atencia, Alicia Castro, Vicente Martínez-Pujalte, Ignacio Gil Lázaro y Jaime Ignacio del Burgo. CiU encomendará esta labor a Jordi Jané. El resto de portavoces queda así: Joan Puig (ERC), Emilio Olabarría (PNV), Gaspar Llamazares (IU-ICV) y José Antonio Labordeta (CHA-Mixto).
 
Una de las primeras decisiones que deberá abordarse este jueves, según informa la agencia Europa Press, es la fecha de inicio de los trabajos de la comisión. Rivero propondrá que la primera reunión se celebre el próximo 15 de junio, dos días después de las elecciones europeas, porque hay "muchos elementos" que aconsejan no "contaminar" los trabajos de la comisión de investigación con la campaña electoral para la cita europea.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    2. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    3. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios