Menú

Radicales rocían con aceite el coche de Gotzone Mora en Guecho

Mientras que compañeros del PSE abogan claramente por un gobierno de coalición con Batasuna-ETA, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Guecho ha denunciado un nuevo episodio de presión y amenaza de los radicales. Este martes se ha encontrado con su coche, aparcado en el aparcamiento privado del inmueble en el que reside, rociado de aceite. En Libertad Digital, Gotzone Mora ha lamentado que, pese a lo que "nos quieren hacer ver", sigue presente la extorsión y los intentos de amedrentar. Tres artefactos explosivos han estallado en el barrio pamplonés de Iturrama. La delegación de Gobierno ha informado de escasos daños materiales.

0
Gotzone Mora.
(Libertad Digital) La profesora de Sociología en la Universidad del País Vasco y concejal del PSE ha vuelto a ser objetivo de los radicales. Este martes por la mañana se ha encontrado el vehículo de la familia rociado de aceite. Gotzone Mora sospecha que el agresor ha tenido que ser algún vecino porque el coche está aparcado en el aparcamiento particular  del inmueble en el que reside. Es, ha declarado a Libertad Digital, un gesto más del odio que envuelve a la sociedad vasca frente a "lo que nos quieren hacer ver".
 
La pasada semana, Mora ya advirtió que el tiempo actual es "el de los asesinos y los nacionalismos" y recalcó que "este Gobierno está haciendo que no sea el tiempo de los demócratas". Además, y tras los últimos atentados en Barañáin y Guecho, ha insistido en que el Gobierno "debe paralizar el proceso iniciado", que "en ningún caso es de paz, ya que nunca estuvimos en guerra".

Entonces, señaló que en esta situación que le ha tocado vivir, "sólo hay un bando, el de los asesinos y el nacionalismo obligatorio", mientras que al otro lado están "los que han sufrido la extorsión y los asesinatos y que creen en la democracia". Este martes ha vuelto a ser ella objetivo de esa extorsión y amenazas de los que siguen amedrentando. "No tengo ningún dato que me acerque mínimamente a ese proceso iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero", afirmó la edil socialista, quien aseguró que su diferencia con el presidente del Gobierno radica en que ella ha visto "a muchos compañeros con los trozos esparcidos por el suelo después de una bomba".

El Gobierno navarro condena los artefactos explosivos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su "condena más rotunda" por la colocación de varios "artefactos incendiarios" en la madrugada contra diversas empresas de la ciudad. Así lo ha señalado en conferencia de prensa tras la reunión semanal de la Junta el teniente de alcalde José Iribas, quien se ha referdido al estallido de tres artefactos, alguno de ellos con líquido inflamable, en dos mutuas y una UTE de Pamplona, que sufrieron escasos daños materiales.

Al parecer la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha encontrado panfletos en los que se pide "caña al capitalismo", según la Delegación del Gobierno. "Gracias a Dios no han causado importantes daños materiales", ha dicho Iribas, quien ha expresado la "mayor solidaridad y afecto" de la Junta de Gobierno del Consistorio a los titulares de las empresas y a los trabajadores.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda 'roba' más de 9.000 millones a los contribuyentes mediante deducciones ocultas
    2. El oscuro divorcio de los padres de Malú, la gran preocupación de Albert Rivera
    3. La prensa de un vistazo: Rivera, el payaso de las bofetadas
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Macroneón y Microrrivera'
    5. Luis Herrero: 'Camino a las elecciones'
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco