Menú

Rosa Díez, vetada por la Facultad de Políticas de la Complutense

La dirigente de UPyD, Rosa Díez, no podrá impartir una conferencia en la Facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ya que su decano le ha denegado la autorización. Varios titulares de este centro han criticado abiertamente la intención de Díez de acudir a esta facultad.

0
Rosa Díez. Archivo

(Libertad Digital) Tal y como informa en su página web el partido Unión, Progreso y Democracia (UpyD), el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco Aldecoa, ha denegado la autorización para que el próximo martes 19 de mayo se celebrara en esa universidad una conferencia de Rosa Díez titulada “Europa: política y ciudadanía”.

La solicitud fue cursada por Rafael Calduch, catedrático y director del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales (Estudios Internacionales) de esa misma Universidad.

En su negativa a autorizar la celebración de la conferencia, el decano arguyó la norma de no prestar locales de la facultad para actos electorales, aunque Rosa Díez no es candidata para las próximas elecciones europeas, ni tampoco estaba prevista la intervención de ningún miembro de la lista europea de UPyD. Aclarado ese asunto, el decano ha mantenido la prohibición con el argumento del poco tiempo disponible para organizar adecuadamente el acto.

No obstante, desde el partido que encabeza Díez se informa de que “hace pocos días tres profesores de esa misma facultad –Ariel Jerez, Carolina Besana y Pablo Iglesias (en realidad, Julio Iglesias)- firmaron un artículo conjunto en el diario Público el pasado 2 de mayo, titulado “Esfera pública y universidad”, donde advertían en tonos injuriosos y catastrofistas, e introduciendo varias rotundas falsedades y tergiversaciones, contra el presunto intento de Rosa Díez de “organizar un espectáculo idóneo para una organización oportunista como la suya” en la Facultad de Ciencias Políticas”.

Los firmantes jaleaban además a los “estudiantes” que estaban promoviendo el boicoteo de cualquier acto de UPyD o Rosa Díez en la Universidad a través de la red kaosenlared.net, conocida por su apoyo sistemático a la violencia política contra el sistema democrático, denuncia UpyD.

Finalmente,  la conferencia tendrá lugar en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid este martes.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 54 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco