Menú

Zapatero prefiere criticar a Aznar porque Rajoy "no tiene pinta de mandar"

Entregado ahora a la campaña, el presidente del Gobierno ha participado este sábado en el primer mitin con el escondido candidato López Aguilar. Zapatero ha elegido las críticas a Aznar para atacar al PP.

0

L D (Agencias) Así se expresó José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Valencia, en el que también participaron el primer ministro de Portugal, José Sócrates; la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.

En su intervención, en la que aseguró que los socialistas son "invencibles", recordó que Rajoy se quejó de falta de tiempo en el pasado debate sobre el estado de la nación y apuntó que "no le falta tiempo, lo que le falta es valor para decir cuál es su pensamiento económico, si es que lo tiene".

También dijo que el PP representa "el pasado pequeño y estrecho" y su líder, Mariano Rajoy, "no tiene guión ni plan" ni "sabe qué papel tiene" en su partido, donde "no tiene pinta de manda mucho". Por ello se dedicó a criticar a José María Aznar.

Además, Zapatero señaló que en los comicios del 7 de junio los españoles tienen que elegir entre la fuerza progresista que, a su entender, encarna el PSOE, y "la derecha bastante de derechas" del PP, frase que dijo entre carcajadas y animado por los aplausos de sus simpatizantes.

También hizo una breve alusión al brote de gripe en el cuartel de Hoyo pero dar explicaciones sino para atacar al PP y restar importancia a lo ocurrido. Según dijo, para el partido de Rajoy "todo es tremendo, todo es insólito" y puso de ejemplo lo ocurrido: "Cogen la gripe unos cuantos militares y piden la dimisión de la ministra de Defensa".

En su discurso, el presidente del Gobierno pidió el voto "especialmente" a los jóvenes para que apuesten por una Europa "progresista y de futuro" frente a la "política neoconservadora del ex presidente norteamericano George Bush" que "sigue defendiendo" el PP en España y que "ha llevado al desastre a la economía mundial", como viene defendiendo el PSOE en los últimos tiempos.

De su partido, dijo que es un partido "moderno y con visión de futuro", mientras que el PP no representa a la derecha del conjunto de Europa, sino que es "absolutamente minoritario" con una política "unilateral, de imponer la fuerza, que la economía y los mercados financieros vayan por su cuenta y de negar el cambio climático".

Por ello, aseveró que los españoles se van a sentir "bien representados" con López Aguilar, porque es un hombre "con ideales y visión de la España progresista" y que "no tiene, como lamentablemente dijo el cabeza de lista del PP Jaime Mayor Oreja, algún recuerdo positivo de los 40 años de dictadura".

Además, lamentó que a la derecha le "moleste" la Alianza de Civilizaciones porque es "una apuesta por fomentar el diálogo, la convivencia entre religiones y la paz". Debido a esta posición, comentó que al presidente del PP, Mariano Rajoy, "le va a sobrar tiempo para exponer sus ideas y proyecto, si lo tiene, porque va a estar mucho tiempo donde está ahora, si es que los suyos le dejan", apuntó.

La economía y Zapatero

Rodríguez Zapatero reiteró su compromiso de mantener la protección social e incrementar las políticas sociales e insistió en que el sistema público de pensiones "está fuerte" y seguirá subiéndolas. Asimismo, resaltó que España saldrá de la crisis "pese a quien pese" pero con un nuevo modelo productivo basado en la educación y la innovación, "superando el ladrillo y la dependencia del petróleo, para no repetir los males que hemos padecido ahora".

Esto servirá, dijo, "para pasar de una economía, y en la Comunitat Valenciana lo sabéis bien, en la que ha primado el dinero fácil y rápido, el pelotazo, especulando y cambiando el valor del suelo para construir y ahora tener viviendas sin vender que no producen". "Todo ese dinero tiene que ir a actividades productivas, como en la Comunitat Valenciana, que las hay, de siempre y con futuro porque tienen y van a tener el apoyo del Gobierno", aseveró.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation