Menú
Lucas Soler

Rodríguez Menéndez se entrevista a sí mismo

Más que la variante de un género periodístico, la "autoentrevista" es un recurso humorístico, entre la parodia y el dislate surrealista, que está reservado a personalidades histriónicas, ingeniosas y con escaso pudor a la hora de reírse de sí mismas, como Santiago Segura, el Gran Wyoming, Pablo Carbonell, Máximo Pradera, Pedro Ruiz o Moncho Borrajo.

Esta semana, sin embargo, el abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha dado un giro insospechado a este original recurso paródico al entrevistarse en "exclusiva" para Dígame, la publicación de terrorismo rosa que él mismo edita y dirige. El
abogado ha accedido a entrevistarse con el fin de contar su tormentosa relación con Laura Fernández, la que fuera su esposa y que ahora es la principal acusada en el juicio que se está celebrando por el intento de asesinato al letrado.

A pesar de estar firmada por el Equipo de Investigació de Dígame, la entrevista está escrita con el estilo aturullado, sensacionalista y ramplón que caracteriza a todos los textos periodísticos del antiguo editor de Ya. Como si fuese el desventurado héroe de una novela policíaca, Rodríguez Menéndez
relata cómo cayó en la trampa de una mujer fría, ambiciosa calculadora y con instintos criminales, cuando se casó con Laura Fernández. También cuenta cómo debió organizarse el atentado realizado por dos sicarios a sueldo y la profunda decepción que sintió al descubrir que su mujer era la autora intelectual del crimen.
Una confesión morbosa, siniestra y sin ningún toque de ironía, pero con un involuntario tono de grotesca parodia, entre el folletín lacrimógeno y las páginas de sucesos.

Es difícil saber qué pretende Rodríguez Menéndez con semejante entrevista, cuando aún se está celebrando el juicio contra su ex mujer. Tal vez tenga sed de venganza o el deseo de presentarse ante sus lectores como una víctima inocente, pero conociendo el talante sin escrúpulos del abogado, también es posible que sólo pretenda vender más ejemplares de su revistas con el impúdico relato de su frustrado homicidio.

En Sociedad

    0
    comentarios