Menú

Poco ha tardado Zapatero en traicionar a Redondo Terreros y en traicionarse a sí mismo. Poco ha tardado en demostrar que, con tal de seguir unos meses más haciendo como que dirige el socialismo español, está dispuesto a que lo dirijan González y Cebrián. Poco ha tardado el secretario de Organización, José Blanco, en traicionar las promesas de neutralidad y juego limpio para la gestión de la crisis en el PSE-PSOE. Poco ha tardado el presidente de la gestora supuestamente neutral, Ramón Jáuregui, en convertirse en el primer enemigo público de la línea democráticamente adoptada por mayoría en el último congreso del PSE.

Ahora entendemos la metáfora del jabalí acosado que utilizó Redondo Terreros el día de su dimisión. Poco han tardado todos estos lobos en mostrar la patita. Y ni siquiera se molestan en enharinarla. ¿Para qué disimular? Les sobra Nicolás Redondo y lo que quieren no es sólo quitarlo de la dirección del socialismo vasco sino echarlo de la política. Les sobran los compromisos
de lealtad constitucional y nacional por los que les votaron los vascos y están dispuestos a prescindir cuanto antes de su discurso, base del contrato entre representantes y representados, para subirse al coche oficial con sus jefes del PNV. Les sobra el Pacto Antiterrorista con el PP y están traicionándolo desde su preámbulo, que expresamente incluía la negativa a pactar con quienes mantienen una estrategia de complicidad con el terrorismo
etarra, es decir, con el PNV.

Ni España, ni Constitución, ni consenso, ni nada. En la estela de Madrazo, Zapatero sólo aspira a los cargos en Vitoria que le quieran dar y al jabón editorial que El País le quiera regalar. Pero si lo uno vale poco, lo otro durará menos. Adiós a Zapatero. Y adiós a otras muchas cosas. Nunca el rencor triunfó tan fácilmente sobre la dignidad. Será que había poca dignidad.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En España

    0
    comentarios