Menú
Martín Higueras

Ferrari domina; Alonso termina tocado

Ha sido un GP para recordar sobre todo por los cambios que hemos visto en la clasificación y por la emoción que nos ha traído algunos adelantamientos. El que no querrá recordarlo será Alonso.

Para los que creemos que el GP de Francia suele ser aburrido, debemos reconocer que la carrera de este año ha sido muy atractiva. Hemos tenido cambios en la clasificación, adelantamientos, y peleas emocionantes. Hasta llegó algo de lluvia. Pero claro, los Ferrari son los Ferrari de siempre y el dominio ha sido aplastante, pese a que Kimi Raikkonen tuvo el grave problema de perder parte del tubo de escape de su monoplaza más o menos a la mitad de las 70 vueltas. Y ojo con Massa, el eterno criticado por la gran mayoría, que se ha convertido en el que más ha ganado este año, lo que además le permite ponerse líder en el Mundial.

En cuanto a Alonso, una vez más hemos visto cómo un mal planteamiento de carrera puede perjudicar a tal punto de dejarle sin posibilidades de luchar por el podio. En sus dos entradas a boxes tuvo problemas y en ambas perdió posiciones. Antes de la carrera, y sobre todo después de las clasificaciones, parecía que el español tendría opciones a subir al podio por primera vez en la temporada. Como estaba previsto, Alonso fue de los primeros en entrar, y con el handicap que eso representa, perdió un cuarto puesto que heredó Kubica. En la segunda perdió tiempo por un problema en la manguera de repostaje y salió por detrás de Heidfeld. Para colmo de males, fue superado incluso por un Piquet que redondeó su mejor carrera del año.

Y si hablamos de carrerones, tenemos que subrayar sobre todo las de Trulli y Kovalainen. El italiano realizó una gran partida y superó a Alonso, quedándose con el tercer lugar. De ahí para adelante tuvo que pelear con el español, con Kubica y al final nos regaló junto a Kovalainen una gran pelea que nos hizo levantar de los asientos. El finlandés, que además demuestra que su fichaje por McLaren no fue una mala decisión del equipo y que calla así a muchos detractores, ha logrado un cuarto lugar de gran mérito sobre todo si consideramos que partió desde la quinta línea al lado de Piquet y que en las primeras vueltas se vio superado por su compañero de equipo Hamilton. Después aprovechó el drive through del británico para entrar en pelea por mejores posiciones. Tanto él como Trulli han sido los grandes protagonistas de este domingo. Además, logra un podio que le ayudará sobre todo en lo anímico.

Ha sido un GP para recordar sobre todo por los cambios que hemos visto en la clasificación y por la emoción que nos ha traído algunos adelantamientos. El que no querrá recordarlo será Alonso pese a las buenas expectativas que tenía puestas en Magny-Cours. Parecía que Renault había hecho los deberes. Menos carga aerodinámica para lograr mayor velocidad punta (aunque aquí no es imprescindible) pero con el problema agregado de tener problemas de sobreviraje, tal y como comunicó el español al equipo por la radio. Lo importante es que este mal resultado no afecte su motivación, aunque la verdad es que al final de la carrera lo hemos visto medio tocado. No es para menos. Ahora habrá que esperar al GP del Reino Unido dentro de dos semanas para comprobar si el equipo francés trae las mejoras prometidas. Lo seguro es que sea cual sea el desarrollo del R28 aún queda mucho trabajo para acercarse a los Ferrari, McLaren e incluso BMW-Sauber.
 

En Deportes

    0
    comentarios