No le den mas vueltas, esto solo lo arregla una revuelta popular o un golpe de estado, suponiendo que lo que hubiera de venir después fuera mejor que lo que tenemos ahora, cosa, por otra parte, no muy difícil.
Porque la solución pasaría primero por la voluntad de hacerlo, primero una voluntad moral, y después política, lo que pasa es que la primera no existe y de la segunda lo único que se puede decir es exactamente eso, la "solución política", así que apañados vamos por ahí. Después, habría que mandar al basurero de la historia ese bodrio de constitución con la que los españoles nos decidimos suicidar en el 78. Luego, habría que eliminar política y civilmente el fenómeno nazionanista, esa plaga de sacamantecas que nos esquilma pero no acaba de matarnos del todo, porque tiene que seguir devorándonos una y otra vez constantemente, pues de nosotros viven. Y en fin, como ustedes señores lectores y columnistas de LD nos recuerdan constantemente, unas cuantas otras medidas.
Lamentablemente esto no pasará, y no pasará porque los españoles somos mas borregos que otra cosa, y entre otras cosas somos nosotros los que ponemos a estos bicharracos en el poder para que las cosas sigan exactamente igual que siempre.
Conclusión: ni vascos, ni catalanes, ni murcianos... los culpables somos TODOS los ESPAÑOLES, porque con nuestro voto decimos "no queremos cambiar" una y otra vez, y eso que ya llevamos 30 años de democracia, porque esto es una democracia, ¿no?, y somos nosotros los que elegimos ¿no? Sí, ya se que hay que ser tonto, pero esto es lo que hay, y esto es lo que somos como pueblo. Hacen bien en tomarnos el pelo y reírse de nosotros con el circo que tienen montado, por tontos que somos. Es lo de siempre: tenemos lo que nos merecemos, y en este caso, lo que queremos.
Y no se moleste el Sr. Domínguez por el comentario que voy a hacer, pero un servidor en un español de la región de Murcia, y aunque sin duda se que no lo dice con ninguna mala intención, pero escuchar "murciano", y sobre todo según el contexto, en boca de un catalán, suena como medio sospechoso, y para los que no me sigan, les diré que "murciano" en Cataluña es sinónimo de "charnego", con toda la connotación despectiva. Insisto en que no es la intención de D. José, solo digo que ya por inercia se siente automáticamente ese pequeño fulgor de rabia y odio, y es que de tanto calentar el asado, se acabará quemando, y nos acaberemos quemando todos, que la paciencia tiene un límite, al menos para algunos españoles.
Lo que ha hecho que eta no desaparezca han sido las subvenciones de los gobiernos socialistas y de ucd. Este año el psoe ha dado a eta unos 1.000 millones de pesetas. Sin ellos no habría podido asesinar. No lo olvidemos.
Tiene razón don José G. Domínguez. Y al ver que el propio PNV alienta a los asesinos, hay que hablar de los que les mantienen ahí, los votantes del PNV.
Si, son culpables, aunque no aprieten el botón o el gatillo. Porque les votan, y con ese voto les dan poder, información y acceso al dinero de los impuestos de todos los españoles.
No nos damos cuenta, pero ahí reside la clave de la lucha contra el terror de ETA.
Primero se "golpea con la ley" a sus familiares y amigos, luego sus votantes y los que se toman los txatos en las herrikotabernas.
En unos meses, si los terroristas no se entregan, se les da caza, literalmente, como al zorro sanguinario que mataba las gallinas del corral. Repito, literalmente.
Sepa XKA, o así que el pse está compuesto por vascos que yo sepa.
Decía esta mañana el de la mañana de Cope que los responsables de los dos asesinatos eran los terroristas, no el gobierno. Pues vamos a ver, los asesinos son los ejecutores del atentado, esta claro, pero responsabilidades hay bastantes. Para mí que Rub Alkaba pone mas voluntad en espiar a los españoles que en vigilar a los malhechores. Que el desgobierno se gasta mas en memeces que en proteger los cuarteles de la guardia civil, etc.etc., de forma que cada palo aguante su vela. Y sin duda que Vds. me pueden indicar bastantes mas responsabilidades.
D. José nos concreta, nos advierte lo que debería ser obvio, a fin de que no nos perdamos en el laberinto siniestro de los nazionatas y sus cómplices, que es lo que desean todos los que colaboran por activa o pasiva con el terrorismo.
De vasco a catalan, le digo Don Jose; sí, los etarras son vascos. Sí, el nacionalismo "moderado" que mantiene al mundo filoetarra es votado por vascos también. Pero los que podrían hacer cumplir las leyes, los que podrían modificarlas, los que llevan 30 años aliandose con esos nacionalistas que apoyan a terroristas, no estñán en el Pais Vasco. Esos, anidan en Madrid.
Y por dios, nadie entienda que voy por los cerros de "la culpa es de Madrid", pero de la misma forma que los etarras sí son vascos, habrá que decir también que quienes llevan 30 años permitiendo DE TODO al nacionalismo vasco del PNV (en educación, en interior, en medios de comunicación...), y que vía ese "de todo", se ha alimentado al mundo filoetarra, auténtica raiz nutriente de ETA, ... esos no están en el país vasco.
Es más, me consta que lejos de por ejemplo abolir el estatuto de gernika (como hacía Londres, con toda naturalidad y sin que temblaran las columnas que sujetan el cosmos, con el estatuto irlandes cuando era menester), lo que hacían los partidos nacionales era acostarse con el PNV, poniendo a cambio el culo de los vascos y resto de españoles a disposición de estos.
Y mientras el PNV, vía ingeniera social, pues nada, cogiendo nueces, y echando algunas de esas nueces a los apalea-arboles, ya saben, no se vaya a quedar la "factoría" sin currelas.
Cierto, Pepe. Que cada uno cargue con sus nacionalistas. Aunque todos los españoles debamos soportarlos a todos y cada uno de ellos.
Además así se comprende bien la raíz del problema.
Gran artículo
"El terrorismo es casi exclusivamente una actividad de jóvenes seducidos por adultos".
Sr. Domínguez:
Le ói el otro día plantear esta idea. No pareció estar muy de acuerdo el amigo Alfonso Merlos. Yo, por el contrario, me adhiero absolutamente a ella.
Primero se crea la "teoría", luego se busca la ocasión de utilizarla en beneficio propio y por último se adoctrina y recluta una horda de adolescentes para que propaguen la "buena nueva". Excrecencias sociales como Esquerra, la izquierda radical vasca y la gallega serían imposibles sin el concurso de esos tres actores:
El "ideólogo" (véase Sabino Arana)
El "aprovechado" (véase Carod Rovira)
Las hordas adolescentes (aquí no puedo poner ningún ejemplo personal, pues lo propio de las hordas es precisamente no estar compuestas por individuos).
Un saludo Sr. Domínguez. Desaparecido "en combate" Federico y César, es usted la única razón que tengo para seguir escuchando la COPE.

Gran artículo.