Menú

Arenys de Munt

La Ítaca de los independentistas no es la independencia, sino el propio independentismo en sí, esa compulsiva agitación permanente que tan rentable se ha revelado a lo largo del último cuarto de siglo.

periko dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 19:15:

Dice García Domínguez irónicamente que el resto de los españoles "podría reconocerles la victoria" en el referendo a los separatistas catalanes. ¿Qué victoria? Han sacado el 41% de síes en una convocatoria hecha por ellos y para ellos. O sea en una convocatoria seria sacarían el 30%. O sea que el 70% de los catalanes no quieren separarse de España. ¿Qué victoria?

(PS.- Pero esa cuenta, tan fácil de hacer, se la callan los "medios" y los políticos, porque estos han aprobado estatutos y leyes con un porcentaje semejante, y coherentemente tendrían que aprobar también a esa gente.)

ANP dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 18:57:

Yo no sé si los jerifaltes indepes quieren realmente la independencia (secesión, más bien). Lo que es seguro es que la arenga al personal es continua y unidireccional, realizada con un lenguaje muy efectivo. Y eso no rompe España jurídicamente (de momento) pero la rompe moralmente. Ellos lo tienen fácil. Es más fácil destruir que construir. Y yo no me resigno a tener una identidad (la española, por supuesto) que tiene que estar continuamente agachando la cabeza porque se supone que tenemos que asumir abnegadamente la orgía de insultos que vierten sobre lo español (ver foros frecuentados por los indepes).
Como ciudadano de Cataluña, para mí está claro que toda esta efervescencia no es por la fuerza sociológica de esa opción, sino por la incapacidad o desestimiento de los responsables de liderar la nación, sea en el gobierno o en la oposición, de cumplir con esa obligación.
Si desde PP y PSOE, como partidos que están llamados a turnarse en el gobierno de España, se emitieran mensajes sólidos en el sentido de que ellos creen en España y que tomarán las acciones democráticas necesarias siempre que sea necesario para garantizar la integridad nacional, la secesión se vería como una quimera inalcanzable que no merecería la atención de nadie.
En cambio, cuando ese horizonte se vislumbra como algo factible porque no hay nada que se oponga, la gente se pregunta que a qué opción se apunta. Y la respuesta de la mayoría es que, obviamente, ellos se apuntan al que monte la fiesta más guapa. Y en eso estamos

Vendeano dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 17:51:

Yo también quiero votar, quiero votar SI en el referendum, quiero que el único dinero mío que llegue a Arenys sea el que deje yo cuando la visite en vacaciones. Todo clarito, tantos euros por tal prestación turística en el extranjero.

Españoles que vivís en Cataluña: ¿dónde estábais cuando se votó el Estatut? No me trago lo de la imposición. Nadie os puso la pistola en el pecho para que os fuéseis a la playa ese dia. ¿No abren los colegios a las 8? Se acerca uno, vota NO, se va LUEGO a la playa y es ciudadano. Pero si ni te dignas perder media hora en hacer constar ¡ EN SECRETO ! tu rebeldía ante quienes mandan, es que eres un siervo, y como siervo debes vivir.

En fin, vamos a perder todos, vamos a cambiar una casa grande por 17 chozas, pero tendremos al fin lo que nos merecemos. El pueblo que no sabe ni quiere saber, aprenderá con dolor de la historia, pero no de la pasada que está en los libros que no ha querido leer, sino de la que escribirá él mismo con su sangre y sus lágrimas, que también dan conocimiento. Lo sabían ya los griegos, lo sabrán los expañoles del siglo XXI.



alef dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 13:03:

Ya lo decía Quevedo: "ni por güevos ni por fueros... por dineros" O el ínclito Pujol, siglos más tarde: "lo que no son peles son puñetes" Y, así, mientras las haya, de independencia nada: independentismo que da "més peles".

teruelan dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 08:03:

Sin palabras

8871 dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 03:30:

Si , a ha conquistarles , es otra opción .Tanto tocar los C..., ya se sabe , te hartas .

Dannycat dijo el día 14 de Septiembre de 2009 a las 01:58:

No es tan utopía, leosaba. Basta que cada cual haga un pequeño esfuerzo allá donde puede y vive y obre en consecuencia con sus principios y su corazón. Yo vivo en Cataluña y ya no tengo el dinero en una caixa, no voy a comprar al caprabo ni al eorski (versión vasca de la misma miseria), obviamente no compro productos arios de esta gentuza -que se los coman ellos- a los supermercados y tiendas a los que sí voy, no hago mis vacaciones allí donde no me quieren (entiéndase a Baleares -que el mundo es muy grande y hay muchos sitios bonitos (hasta el mismísimo infierno es más bello que estos nidos de paletos fascistas-) y así con muchos otras pequeñas cosas... Si cada uno obrara de la misma manera, dentro y fuera de Cataluña, granito a granito... pero hay que moverse un poquitín y no solo de boquilla, y ahí se queden estos miserables con la mayor parte de sus miserias.

konors dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 23:46:

El ayuntamiento de Arenys, vaya ud. a saber porque, no publicita para nada a la industria local. Hace bien, visto como actúan los borrikos de Omnium Kultural.
Si promocionan otras cosas. Por ejemplo, MAPA - Moviment Arenyenc per a l'Autodeterminació

VOLEM CONTINUAR SOTMESOS A ESPANYA? SI/NO

La preguntita, y la adenda, sobre la independencia supone la entrada inmediata y en óptimas condiciones en la Unión Europea. Como la liga regional del Barsa que mueve millones

¿Que pasará si el dia menos pensada la pregunta es:
VOLEM CONTINUAR SOTMESOS A CATALUNYA? SI/NO

leosaba dijo el día 13 de Septiembre de 2009 a las 22:41:

Bueno, yo diría que vayan con cuidado porque cualquier día los españoles, hartos de tanto desprecio y odio, hacen un boicot a los productos y servicios provenientes de los independentistas y van, por ejemplo, en masa a retirar su dinero a las cajas catalanas. Ya sé que esto es una utopía pero ahí queda.