Menú

El triste final de Prisa

El gran drama de Cebrián es ése: El País ha incubado a varias generaciones que ya no pueden leer El País porque les resulta demasiado difícil y no lo entienden. Son sus hijos, pero prefieren La Sexta y Público.

Altisido dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 18:12:

Hola a todos. Soy la tía Altisidora.
Es usted clarividente don José. Sin embargo yo me desternillo y me destornillo a carcajadas. Ya veremos cual es el final. No creo que sea la quiebra total de PRISA. Se inventarán la forma de salvarla aunque sea con préstamos de la caisa o el Santander de esos que no se devuelven. Los bancos dependen totalmente del gobierno y no se podrán negar. Ahora les han salvado a ellos y han dejado a los mismos gestores. Hoy por ti……. Porque tontos no son y saben que ELPIS es esencial para mantener el embeleco. Tiene un supuesto prestigio internacional que sirve para vender el muñeco en el exterior. Lo salvarán de alguna manera aunque sólo sea al diario del pendiente de la mañana y las emisoras de los calzoncillos. El párrafo clarividente es este:

El gran drama de Cebrián es ése: El País ha incubado a varias generaciones que ya no pueden leer El País porque les resulta demasiado difícil y no lo entienden. Son sus hijos, pero prefieren La Sexta y Público.

Y para completar el asunto resulta que el grupo que ha ayudado al PSOE a impulsar y potenciar todos los nacionalismos periféricos, con páginas culturales en catalán en las ediciones periféricas, se le atraganta el catalán y es devorado por los nacionalistas catalanes. En lo sucesivo tendremos que decir mediaprosoe en vez de PRISOE. Merecido se lo tienen. Por eso yo me troncho aunque se esté hundiendo el Titanic. O que se pensaban los lerdos de PRISA que el nacionalismo es una cosa sólo cultural...De todos modos el equilibrio será muy inestable en la próxima década con un PSO? dependiendo de su partido “hermano” en catapolonya. Para Madrit no sería malo la independencia de Cataluña. Nos quitaríamos un lastre. Como dice a veces Federico
“¿No nos sale más barato darles la independencia? “.
Yo creo que sí. Pero no se preocupe don José que a usted le acogeríamos aquí con todo cariño. Saludos

MañicoMa dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:51:

Hombre, don José, un final más triste (para España) sería que Zapatero dejara a la Chacón de Presidenta del (jojo) Gobierno. Por cierto, me imagino que dejaría al marido de jefe de Gabinete, porque ella...es del estilo mental de Zapatero. Del dos más dos no pasa.

macpher dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 09:44:

Me gustaria puntualizar al Sr. Dominguez que Irving Kristol nunca ha sido "progresista", sino uno de los primeros líderes del movimiento neoconservador en EEUU, o "neocon" como también se les llama. Su hijo Wiliam sucedió a su padre Irwing al frente de la segunda generación de neoconservadores.

Kristol decía que un neoconservador era un progresista asaltado por la realidad.

En EEUU la izquierda progresista está representada desde la 2ª Guerra Mundial por el Partido Demócrata, y en concreto, uno de sus líderes más radicales ha sido el recientemente fallecido Edward Kennedy.

Para conocer más en profundidad los entresijos de la evolución del pensamiento político norteamericano, recomiendo leer, por ejemplo, "La nueva revolución americana" de Jose Mª Marco, quizás el trabajo español de investigación política mejor realizado en los últimos tiempos.

Muis dijo el día 21 de Septiembre de 2009 a las 00:27:

Sinceramente, yo tengo la impresión de que van a por todas. Poli bueno-poli malo. Prisa recogerá la opinión de los socialistas más críticos, y Público la de los fanáticos, se hará una distinción, pero poco antes de las próximas elecciones, todos apoyarán al psoe. No hay más que ver la portada de El País de mañana. A saco a por el PP.

xka dijo el día 20 de Septiembre de 2009 a las 23:21:

Cierto que viendo la caverna que va a sustituir a PRISA, no es cuestión de alegrias y fiestas, pero sabiendo que PRISA ha hecho todo cuanto estaba en su mano para lograr ese tipo de sociedad, de cheerleader, yo lo siento pero tengo que sonreir con cierta sorna ante el ocaso del dinosaurio surgido de las entrañas de otro régimen, aquel en el que empezó a medrar el difunto Don.

Y en mi opinión, llamar nihilistas a la nueva caverna izmierdita en ciernes es demasiado, y es que son demasiado sectareos para ser nihilistas. Ellos creen en algo, en todo lo que sea odio a occidente y al cristianismo, a fin de cuentas, la pedadogía del odio es la más sencilla de enseñar.