Menú

La ikurriña que no falte

Si ese atunero de conveniencia, el Alakrana, también hubiese sabido estar en su lugar, dentro del amplísimo perímetro protegido, nada hubiera ocurrido. Igual que nada nos hubiese costado a los españoles la temeraria necedad de su armador.

FERRUZ dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 22:47:

No es mi estilo responder a bobos de solemnidad que no saben ni leer; pero a un BOBO de las narices como SWITCH le aclaro que he escrito "los que odian ESPAÑA y luego piden su ayuda" y no TODOS los vascos, catalanes y gallegos. Por cierto, vasco heróico ¿dónde os habéis metido los cientos de miles de héroes como tú durante todos estos años en los que se sacaban los cadáveres de guardias civiles por la puerta de atrás de las iglesias mientras las elecciones las seguían ganando los del pnv y herribatasuna (por mayoría) ¡menos lobos caperucita!
P.D. En aras de la libertad de expresión, espero que no se censure este comentario

jose_lui dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 22:00:

El hecho de que el famoso buque de siniestro nombre y que izaba siniestra bandera desobedeciese las órdenes o hiciese caso omiso de las recomendaciones que se le hicieron por parte de la fuerza naval de la OTAN que vigila la zona, no ha sido objeto de la debida atención por la prensa. El armador sabía el riesgo que corría y lo asumió. Sabía que Zapatero correría presuroso en su ayuda. Debe correr también con las consecuencias.
Con todo respeto a las gentes de mar, entre las que hay de todo, siempre he tenido la idea de lo difusos que son los límites entre sus ocupaciones: pescador, contrabandista ¿pirata?. Hace unos 10 años leí una novela magnífica de Pío Baroja, que debe estar en algún estante de casa, donde se relataban las andanzas de unos marinos vascos y gallegos dedicados entre otras cosas al tráfico de negros de contrabando. La acción transcurría en la segunda mitad del siglo XIX.
Tras los decretos de Nueva Planta de primeros del XVII y la apertura al comercio con América de los habitantes de los territorios afectados, las relaciones de los catalanes con las Antillas se incrementaron. También participaron en el tráfico de esclavos y se dice que al menos dos de estos traficantes obtuvieron títulos de nobreza, uno de Marqués y uno de Conde. Me invitaron en cierta ocasión en Cataluña a un "cremat", especie de "queimada" a base de ron. Puedo deducir que la "tranferencia de tecnología" se hizo en las Antillas. Los intereses catalanes en Cuba e incluso en Luisiana, Florida y otros estados del sur de EE.UU. fueron cuantiosos.
Creo que sin catalanes ni vascos podríamos habernos evitado una dolorosa guerra colonial, alguna que otra guerra carlista y estoy seguro de que también alguna guerra civil.

Switch dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 19:39:

Ferruz, bobo, YO SOY DE BILBAO y que te quede claro, que la mayoria somos tan españoles como la bandera.

ertri dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 13:09:

Si el barco estaba fuera de aguas seguras, por su cuenta y rieso, pues que asuma esa cuenta, el riesgo ya lo asumió, y pague al estado el dinero entregado a los piratas. Si una persona comete una imprudenca y necesita la ayuda de cualquier organismo, esa imprudencia tiene una responsabilidad civil, que como mínimo deberá sufragar los gastos que origine, gastos que deberá pagar o el seguro que tenga o avalar con su patrimonio.

noldor dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 11:13:

Una lección muy instructiva que hemos aprendido con el apestoso caso del Alakrana, es que, para evitar que un gobierno, con la legalidad en la mano, tome una serie de medidas de recibo para defender sus intereses y los de sus ciudadanos, pero que podría pasarle factura, en ciertos círculos, en su imagen buenista y ecologo-progreta, es posible soslayar cuantas normas haga falta, es posible implicar en este descrédito a todas las instituciones del Estado como sea necesario, es lícito mentir a la opinión pública lo que se estime conveniente, y sobre todo, es viable defecar sobre los cadáveres de otras víctimas, propiciadas por otros rufianes mas cercanos, donde otros Gobiernos no se atrevieron o no creyeron apropiado, rendirse ante otro chantaje similar.
Espero que los familiares de los marinos liberados sepan apreciar convenientemente la catadura moral de este gobierno, que también es el suyo.

FERRUZ dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 09:22:

Me dan asco los vascos, catalanes y gallegos que, odiando a ESPAÑA, exigen su ayuda cuando están en apuros. Pero me da mucha más repugnancia un gobierno, una oposición y un pueblo miserable que no los manda a hacer gàrgaras y los llama por su nombre:parásitos victimistas, despreciables lloricas

paserifo dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 03:11:

De acuerdo.

Pero ¿y no es menos cierto que esto podía haber terminado mucho antes?

Con un dinero de todos, el gobierno ha pagado a unos criminales (que no entrañables personajes de la Disney) para salvarles el pellejo a unos compatriotas. El responsable de no cumplir la ley (llevar la bandera que correspondía) se negará y con razón a soltar un solo chavo pues no hay ninguna ley que diga que tengas que pagar los platos rotos después de que el Gobierno haya ido a salvarte. Claro, el político de turno podrá apretarle las tuercas de otra manera al interfecto. Y así, siempre back to black.

¿Y el enésimo ridículo de la Chacón? ¿y el de Moratinos? ¿y la última garzonada? ¿y el careto de De La Vega? ¿Quién nos resarce a los españoles de este esperpento? ¿quizá el sabio Lao Moragas-Tzé? ¿o S3, futura ministra de la nada? ¿o el impagable (literalmente) Gallardón?

¿Y este espectáculo ha mejorado o empeorado la opinión del Jefe del Estao respecto del Presidente del Gobierno?

Ah, preguntas cuya respuesta es tan apestosa como inasequible.

Dumont dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 01:08:

En España somos muy presuntuosos con respecto a otros paises, sobre todo cuando se supone que son más pobres que nosotros. No me parece bien decir "ese chiste llamado Kenia". Sin entrar en otros argumentos, se trata de un pais serio, de raices británicas. Existía un acuerdo previo de entregar a los piratas detenidos en ése pais. No me parece bien que no se halla respetado precisamente por España, que había signado el acuerdo.

Arra dijo el día 17 de Noviembre de 2009 a las 23:11:

Pues igual me equivoco y ojalá me equivoque, pero me temo que esa condena que le va a caer a Willy tras no haberle encontrado culpable de asociación ilícita (él pasaba por allí con unos señores que no conocía de nada y sin acuerdo entre ellos para piratear), va a permitir al Pirata ser condenado a menos de 6 meses de cárcel y, por tanto, aplicando la Ley de extranjería ( en un arrebato de pseudolegalidad por parte del Gobierno) expulsarle de España.

Y, efectivamente, no irá a Kenya, no. Se irá a Somalia en un vuelo pagado por el Estado español. Vamos que, a los dos millones y pico que nos ha costado la broma (porque todos sabemos que el barco no se va a subastar) habrá que unir el billete de avión del mayor- menor- mayor.

Una joya jurídica y política.