Menú

Una nación es una nación, es una nación

Traducido al sermo vulgaris: Absolutamente todos los habitantes de Cataluña habrán de acreditar pericia en la lengua vernácula, excepto los señores jueces y magistrados, claro está. Corporativismo se llama la figura. Y tampoco conoce patria.

ANS dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 16:52:

"Un Estado federal es un conjunto de pueblos que que caminan hacia su unidad. Un Estado unitario, que se federaliza, es un organismo de pueblos que retrograda y camina hacia su dispersión...Ni vosotros ni yo estamos en esta fecha seguros de que el pueblo español, que se ha dormido esta noche dueño de una soberanía unida, sabe, sospecha, que al despertarse va a encontrarse su soberanía dispersa. No, eso no..."(Discurso de José Ortega y Gasset en las Cortes Constituyentes, en la noche del 25 al 26 de septiembre de 1931). Interesados en los discursos del gran Ortega compren el libro DISCURSOS POLÍTICOS publicado por Alianza Editorial. Evidentemente y por lo expuesto, tanto España como Gran Bretaña y Francia (las tres Naciones más antiguas de Occidente, no pueden federarse ni confederarse. Bien distintos son los casos de Italia, Alemania y resto de naciones de Europa que eran Estados que tendían hacia su unidad. La cosa está clara, pero el tonto de la Moncloa no se entera. Y a todo esto, el Rey qué dice?. Cada día me recuerda más a Fernando VII. Si la cosa no se arregla, puede acabar como el rosario dela Aurora porque a los españoles se nos están hinchando los epidídimos.

Vendeano dijo el día 30 de Junio de 2010 a las 09:42:

Muy buen artículo, don José. Por cierto, muy buen artículo también el suyo sobre el demagogo y relamido (Moa dixit) Pons. Se me pasó y lo he leído a través de Heterodoxias. ¡A algunos les dolió, ja ja, vaya borregos!

paserifo dijo el día 29 de Junio de 2010 a las 22:44:

Son ganas de meter el dedo en el ojo, pero no me aguanto. Pepe ¿Los miembros del TC tienen buen sueldo? ¿Cobran más o menos de lo que merecen? ¿Dirías que han ejercido correctamente sus funciones? ¿Alguien mejor formado podría haberse encargado de este asuntillo sin importancia del Estatuto de Caraluña?
¿Y qué me dices de la Cláusula Camps? ¿Y de la inmediata reforma del Estatuto de Andalucía?

Yo creo que deberíamos reformular los todos los estatutos de autonomía cada nueve meses. Es muy divertido.

A la nación-engendro de Cataluña, para ser un Estado como GADU manda, le faltan tribunales que corromper y un Ejército que defienda sus fronteras de los pérfidos españoles.

Zapatero es el tipo con más suerte de la Historia: España ha ganado a Portugal en el Mundial de Fútbol y se ha clasificado para cuartos de final. Tres victorias más, y serán campeones del mundo.

subumbra dijo el día 29 de Junio de 2010 a las 22:42:

Monsieur García Dominguez: ¡Con un par, si señor!
No sé que le pasa pero usted lo está bordando.