Menú

Garzón y el sagrado derecho de defensa

Es impensable que Garzón desconociera la Ley General Penitenciaria como el hecho de que Gürtel nada tenía que ver con el terrorismo; por lo que, en cualquier caso, sus autos destruyeron pilares básicos del ordenamiento procesal del Estado de Derecho.

vesontio dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 17:57:


Creo que no hay mascara antigas lo suficientemente potente para protegernos del inmenso hedor que emana de la Justicia española, verdadero cadaver corrupto desde el funesto Tribunal Constitucional hasta el ultimo juez del menor partido judicial del pais.Es tal el desprestigio en que ha caido nuestra judicatura que cualquier pelandusca de 50 euros por servicio goza de mayor decencia, dignidad y categoria moral que esta chusma de togados que saben tanto de justicia como sabe una monja agustina recoleta de metodos anticonceptivos.La justicia española no es un cachondeo: es pura deyeccion gallinacea.

Orates dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 16:11:

Ningún derecho es sagrado ni absoluto; el de defensa tampoco lo es.

Si el abogado es un colaborador para desde la cárcel seguir delinquiendo, la intervención de las comunicaciones está plenamente justificada, como lo estuvieron en le caso de Marta del Castillo o del narco Vioque que pretendía asesinar a varias personas, entre ellas al fiscal Javier Zaragoza.

Los jueces que ordenaron esas intervenciones nunca fueron molestados.

coment dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 14:12:

Es lamentable que tanto el Conseje General de la Abogacia como los distintos Colegios de Abogados de España no estén apoyando feroz y beligerante a los Abogados que fueron objeto de las escuchas de las comunicaciones, y se hayan convertido en auténticas estructuras u organismos que actuan al margen de los Abogados y solo defienden los atentados contra los derechos fundamentales cuando se refieren a otros paises, pero no en España.
Garzon representa a un sector de jueces que se jactan de infravalorar y despreciar al Abogado, considerandose seres a los que la toga les provee de una fuerza especial frente al bien y el mal. Por eso suelen hasta dormir con ella puesta.

kampechi dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 13:34:

Por no encontrar otro medio, recurro al editorialista para que POR FAVOR nos informe(n) a los adictos a LD sobre la noticia de estos días, oida hasta en es.Radio, sobre el protocolo de la generalidad de Cataluña dirigido a los médicos de urgencias para que atiendan a los pacientes exclusivamente en catalán aunque ellos no conozcan el dialecto(del provenzal, para los fanáticos exhibicionistas) pudiendo fenecer en el intento puesto que se trata de urgencias.

SUSTINE dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 09:24:

En el mundo civilizado el derecho a guardar silencio del imputado o mero denunciado está tan asumido que hay que soportar que el mismo conlleve hasta la inmolación de la víctima, como fue el terrible caso de aquel belga que no quiso confesar donde tenía a las niñas secuestradas.
Asumido de forma absoluta ese principio, quebrantar la conversación privada del reo con su letrado es burlar el derecho a guardar silencio. Esa compulsión moral, aunque no física contra el imputado no dista tanto de entender que para que el reo confiese haya que darle cuatro hos..
Que un juez no tenga asumido eso es de troglodismo o poca formación.
La verdad material no se puede conseguir a toda costa, con atajos y vulneración de las formas, porque el Derecho también son formas.
Garzón imbuido de un principio de justiciero universal no ha asumido bien los protocolos de su trabajo, olvidó lo que la AMNISTÍA le impedía hacer, que era remover judicialmente la Historia. Y se ve que también ha olvidado las formas cuando como se dice intentaba ablandar a los encartados con la prisión preventiva y otras medidas o rigores procesales.
Ayer apareció como un torero con su cuadrilla, pues me quedó grabada la imagen taurina cuando los colegas de la AN le cogían el abrigo cuando el maestro iba a entrar al ruedo del Tribunal Supremo, donde le despojaron su indebido traje de luces y le pusieron de corto.
Bueno ante todo que siga el espectáculo. Gracias Baltasar por darnos tardes de gloria.

Hartado dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 07:51:

Destruir "los pilares basicos del ordenamiento procesal", del derecho es algo buscado y deseado -y en muchos sitios, muchas naciones logrado- por la ideologia socialista y sus corifeos o tontos utiles, sus aliados-colaboradores.

¿Tiene alguna duda , editorialista, de cual es y va a ser la alineacion , postura o conclusiones, de los siete jueces juzgadores y de sus "superiores" ?

Sando dijo el día 18 de Enero de 2012 a las 02:28:

Efectivamente, este editorial es para figurar en cualquier juzgado de España.
Es bochornoso que, uno de los candidatos a regenerar el PSOE se alinee con Garzón, lo cual da muchas de por dónde va a regenerarse ese partido que, desde su nacimiento, solo tiene noches oscuras.
Patético los verdaderos fascistas, estalinistas y leninistas que se han acercado al TS para insultar a todo un pais.
!Qué pensarán de nosotros los paises de nuestro entorno¡.
Da miedo tener a estos energúmenos en la calle. No han superado aún el golpe de estado del 34 ni la guerra civil qe provocaron del 36. Siguen siendo igual y los mismos.