Hége, de verdad y por enésima vez, ni tu ni Moa ni la pandi vivís en España o si lo haceis no pisais la calle. Que tenemos cinco millones y pico de parados y la culpa es de todo el mundo menos de los españoles. Que si el PP gana las andaluzas no será primero dejando bien claro que el Per se mantiene. Que el Psoe lleva treinta años gobernando en mi región por azar del destino. Que los españoles no han votado dos veces seguidas a Zapatero y su corte. Que los sindicatos instan a los trabajadores a trabajar antes que a reclamar (seguro). Que los sindicatos están ahí porque han dado un golpe de estado para estar ahí, pero no por otra cosa. Que los españoles somos un dechado de resignación y laboriosidad que ríete de los alemanes. Que el Carnaval, las Ferias y las Romerías son una entelequia, prácticamente inexistentes, que la España cachondona y curranta a tiempo parcial siempre que sea sin Iva obedece al tópico. Que este país está como está por malajá del destino, por mala suerte vamos, y que decir que la culpa la tienen los españoles es cosa de la Leyenda Negra, un topicazo vamos, porque en este país en cuanto nos dé la gana atamos a los perros con longanizas. Venga tío, vete a cagar, anda. Todavía no me he enterado por qué tratais de ocultar al paisanaje, al país y al paisaje. Será para levantar la moral. Así sí se explica. ¡Vamos Rafa!
(Disculpe, Dña. Beatriz, apreté los renglones pero no entraba, le sigo el texto aquí, es poco)
Estoy de acuerdo también en que muchas teorías científicas de la actualidad serán miradas dentro de 5 siglos con el mismo desdén conque ahora miramos la Teoría del Flogisto. Y le admito la posibilidad de que el papismo haya supuesto la infiltración de Satanás, que de este modo se lleva a sus fieles al Infierno. Lo que no sé es si van a caber allí. Son muchos.
Me parece bien que Dios acabe con Roma. Es una ciudad llena de choris y japoneses. Muy cara y muy falsa. Te roban al menor descuido y hace mucho calor en verano.
Y nada más. Como verá estamos de acuerdo prácticamente en casi todo.
Ciertamente, Dios la bendiga a usted, Dña. Beatriz.
Dña. Beatriz, me quedo con usted, es la única persona interesante de este blog.
Estoy de acuerdo en lo que dice del catolicismo "Tiene auténtica vocación de hacer retroatraer a la humanidad a la época de los ídolos, y del culto a la diosa-madre, herejías manifestadas a través del culto a santos, reliquias y a la "madre de Dios".
Está claro, el catolicismo como gran empresa, lo son todas las religiones, introspecciona la mente de los ciudadanos, observa qué es lo que demandan y lo que en el fondo quieren y lo ofrece en bandeja. Éstos lo aceptan, se muestran conformes, lo disfrutan y lo utilizan. Todos contentos.
De lo que se trata en una religión es que se amolde a una idiosincrasia y que la gente se sienta mayoritariamente a gusto. El catolicismo, el islam, el budismo entendieron a sus ciudadanos, atendieron sus demandas y triunfaron. Do ut des creo que se llama eso. Otros profetas y otros holdings empresariales intentaron llevarse el gato al agua pero no dieron con la tecla, o su labor de marketing no fue correcta, o llegaron pronto o tarde.
El Imperio Romano + Grecia + el Cristianismo es lo que ahora somos. Estoy de acuerdo en que los romanos fueron unos grandes agrsores utilizando como coartada la invasión bárbara del siglo III a.c, del mismo modo que los Usa emplean coartadas similares (el terrorismo, la democracia, los derechos humanos, etc.) para fabricar guerras y meter las narices en todos sitios. No obstante, Roma, el Derecho Romano, su ocio, sus costumbres, su cultura tengo entendido que mayoritariamente es considerado un avance social y político para lo que entonces había.
Si el I.R. hizo una simbiosis con el Cristianismo a partir de Constantino es porque el paganismo estaba ya agotado y el pueblo demandó esa nueva religión, tan original y demócrata, y eso que el cielo está sin resolver aún, y es una tara, oiga, que en los tiempos que corren puede empujarlo al precipicio. ¿El sustituto? No lo conocemos aún. Intentos hay, pero ninguno cuaja por ahora. Tiene que sustentarse en un cielo sólido, de relax total, placentero a demanda. Así lo veo yo al menos, que no sé su opinión.
[Beatrix], si te fías de lo que pone en la biblia estas afirmando sin el menor rubor que dios es el mismísimo diablo (o bien que el diablo es el mismisimo dios): Cfr. 2 Samuel 24:1 y 1 Crónicas 21:1.
Al final va a ser que no hay cielo, sólo infierno.
[GabiToma] eres igualito que Vidal. Éste se imagina las tesis un libro como el de Webber sólo leyendo el título, y claro, no acierta ni por recomendación del médico. Ahora Vidal y tú intentais imaginar lo que los liberales entienden por igualdad ante la ley. Vuestra imaginación os está jugando una mala pasada, os está engañando. El concepto que os habéis formado en la cabeza sobre igualdad ante la ley no coincide para nada con lo que pensaban los padres del liberalismo.
Se comienza por tener amigos imaginarios y se acaba por tener filosofías liberales imaginarias, en fin... ¿para qué seguir si para los protestantes todo está escrito en la biblia?
Estoy con la Ministra de Trabajo: Se hará la Reforma Laboral y los ciudadanos la apoyarán. Ahora sólo falta que hagan una Reforma Laboral en condiciones, dirigida a proteger al trabajador y no el puesto de trabajo y a los Sindicatos y Patronal. A diferencia de lo que dice Vidal, el español siempre quiso y quiere trabajar y trabajar mucho y bien si se le deja. El español, como un inglés o un alemán, si tiene la oportunidad de trabajar menos o vivir de las rentas no será tan estúpido como para decir que no. Pero si eso no es posible un español tiene mentalidad de trabajar porque es inevitable hacerlo para vivir. Esa mentalidad que Vidal nos achaca es falsa, llena de tópicos dispartados ya superados y que no tiene base racional alguna. A los españoles sólo les hace falta un Gobierno en condiciones, que las cosas que se hagan bien y sin duda superaremos sin problemas a los protestantes o luteranos que siempre han sido inferiores en todo, sobre todo en imaginación, tolerancia y libertad. En una cosa nos superan: en la estúpida soberbia.
Chejov pregunta sobre la actitud de las iglesias protestantes ante el totalitarismo. Le recomiendo que lea algo sobre el pastor Diettrich Bonhoeffer, un buen ejemplo de la resistencia del cristianismo evangélico al nazismo. Así acabó su vida: "El 5 de abril de 1943 fue detenido [Bonhoeffer] junto a otros compañeros por conspiración y traición al Estado y encerrado en la cárcel de Tegel, en Berlín. En octubre de 1944 fue trasladado a los calabozos de la Seguridad del Estado en Munich. El 9 de abril de 1945 fue ahorcado en un largo clavo en la pared. Murió animoso y sereno, según los los testigos. Su cadáver su quemado".
Soledade,
Como suele pasar en estas polémicas, siempre hay un problema conceptual de base, es decir, que no entendemos lo mismo cuando usamos el mismo término. Se dice que un futbolista es una persona privilegiada por ganar mucho dinero; un artista lo es por tener una sensibilidad especial; el alcalde de mi pueblo es una peersona privilegiada porque ha sido elegida y refrendada por sus vecinos, etc. Pero estos no son los privilegiados a los que nos referimos aquí. Nosotros hablamos de privilegios y privilegiados sancionados por las leyes, los reglamentos, los decretos, etc. de un país. Cuando una ley de un parlamento democrático no puede aplicarse al común de los ciudadanos, cuando hace salvedades a grupos o territorios, entonces aparece el privilegio. Por supuesto que el privilegio va unido a la ley que lo ampara (no hay otro), pero en ese caso es una ley torticera que no tiene en cuenta los principios en los que se asienta la nación: libertad e igualdad.
Los ataques de CV a la iglesia católica (la oficial, la de los curas, obispos, etc.) parten del hecho -históricamente constatable- de que defiende sus privilegios con la intención de situarse al margen de la ley: quieren (si pudieran) ser un estado dentro del estado (con sus propias leyes, tribunales, régimen disciplinario, etc.). Si eso no es privilegio, ya me dirá Vd. a qué le llamaremos privelegio.
Es obvio que el catolicismo ha sido proclive a conservar aspectos del pasado más carca y absurdo. Tiene auténtica vocación de hacer retroatraer a la humanidad a la época de los ídolos, y del culto a la diosa-madre, herejías manifestadas a través del culto a santos, reliquias y a la "madre de Dios".
El papismo no es más que la supervivencia del infausto Imperio Romano y sus vicios e idolatrías, como su religión, el emperador-papa y los senadores-obispos (que llevan en común sus ropas en púrpura), sus vicios pedrastras, etc.
Y dentro de esa pervivencia de la pagana Roma ha acabado por triunfar las filosofías heréticas de la Antigüedad, el atreverse a plantear que el universo se mueve por sí solo, sin necesidad de Dios y de su Palabra, y así en los últimos años el papismo ha tenido que tragar, incluso proclamar, las locuras del Big Bang o el satanismo darwinista, que contradicen la verdad de la Biblia, única verdad del universo y su Creación.
El papismo ha supuesto el triunfo de la infiltración de Satanás. Ningún mayor logro que haber convencido a millones de inocentes de que se van a salvar adorando a trozos de madera y a la diosa-madre, cuando eso les condena al infierno sin remisión. Pero muy pronto el Señor vendrá a juzgar y acabará con la pagana Roma, como dice el libro de la Revélaciones.
Dios bendiga a los que guardan fielmente su palabra.
GabiToma dice:
"¡Uf! ¡Vaya lío mental que tienen algunos"
Desde luego Gabi, sobre todo con tu explicación de lo que significa ser Libre o Igual, que demuestra ni mas ni menos que toda la doctrina del totalitarismo mas absoluto, nada de la ideología Liberal a la que te refieres como si esta fuese la que domina nuestra vida en la tierra.
Libre o Igual es algo que representa una actitud personal ante todo, y no lo que se nos CONCEDA por nadie, ni en democracia ni en ningun código escrito, que es al parecer lo que tu defiendes.
Y lo de que "venga Dios y lo vea", es una muletilla que no se adapta a ninguna realidad. Dios no necesita venir para verlo, ya lo sabe bien siendo el creador de esta humanidad imperfecta en la que, aquellas cosas que se llaman privilegios y que diferencian a los afortunados de los menos afortunados, no son cosas del pasado ni lo van a ser, ni en una sociedad libre (la sociedad, que no los ciudadanos), ni en otra menos libre o absolutamente carente de libertad.
Los privilegios no los conceden los Reyes o la historia, sino los que en cualquier caso tienen poder para hacerlo, y lo hacen. Como ejemplo que quizá no consideres válido, hoy, en democracia, en nuestro país como en TODOS, hay seres privilegiados que lo seguirán siendo que reciben bienes y parabienes por tonterías tan grandes como darle unas patadas a un balón o a una pelotita.
Podemos seguir, pero como el tema son los escritos de Cesar Vidal, prefiero que sea este el que nos aclare el porque de sus ataques al catolicismo, defendiendo una doctrina que se declara cristiana, pero que defiende a los vencedores, justificando cualquier cosa, cuando los resultados o la suerte les convierten en lo que son.
Un ejemplo: Un pobre o un desgraciado, en la doctrina protestante USA, se traduce a veces en eso que se dice:
"Algo habrá hecho para ser pobre".
Sr. Vidal aqui tiene Ud. toda la razon, el problema esta en el Derecho, allí donde esta la diferencia entre los católicos bávaros, de EEUU y los hispano.
http://etrusk.blogspot.com/2008/07/la-civilizacion...
Gracias Karateka,
Vd. ha dado una definición perfecta, en negativo, de lo que NO es el cristianismo. Su razonamiento es honesto y eso le honra.