Menú

¿Hay salida? (II)

Junto a los privilegios de unas regiones sobre otras y de unos estamentos económicos sobre otros, encontramos los privilegios de diputados y senadores y otras figuras políticas. Comprensibles a inicios del siglo XIX, hoy son injustos e injustificados

escetico dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 10:00:

Ante este detalle de problemas estructurales que nos afectan como país cabe preguntarse:

- ¿Verá o querrá ver el Presidente del Gobierno estos problemas ? No lo sé.
-¿Se conformará en ir resolviendo,sin hacer mucho ruido,los problemas coyunturales de tipo económico?Parece que se siente más cómodo así.
- ¿Los puede arreglar? Parece que el momento es el oportuno para intentarlo.Hay mayoría absoluta.Y desde fuera no lo verían tan mal con tal de que vayamos pagando.
-¿Le dejarán arreglarlos ? El coste político será muy elevado pero creo que se puede.Otra cosa es la respuesta de los nacionalistas y de la gente de izquierdas.Aunque necesitan dinero y eso está en Madrid.

El momento es inmejorable,tenemos la posibilidad de hacer historia.

Serguei dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 09:57:

Como siempre en la diana, pese a quien pese. Ayer me llegó un email de una página web católica llamando al boicot de los libros de don César... o sea como Cristina Almeida hace un par de años. No soportan la libertad ni los unos ni los otros y así le ha ido a la pobre España a lo largo de su Historia. La desgracia es que hay muy pocos que se atrevan a decirlo. Don César es la excepción y las reacciones frente a él son una prueba de que dice la verdad y que la verdad escuece.

ProfeDeM dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 01:33:

D. César: sigue usted con lo mismo. La Iglesia Católica tiene la culpa hasta del ser el toro que mató a Manolete, pero

"Si la primera era la asunción veraz de nuestro pasado, la segunda es la aceptación del imperio de la ley y la supresión de privilegios"

NO ES SOLUCIÓN para nada. Sigue sin estar en mis (nuestras) manos el hacer NADA. Quien podría quitar los privilegios, cosa en que coincido con usted que sea necesaria, son los políticos. Y no lo van a hacer.

Sigo leyendole con paciencia digna del santo Job, para ver si puedo sacar ALGO EN CLARO, algo que esté en MI mano hacer. Si no lo hay, todos sus (hasta el momento 14) artículos no sirven "pa' ná"

TONIGACA dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:56:

Comentario 1

Creo que sigue usted mezclando temas.
Que usted haya defendido lo que le interesa por sus motivos, aunque sea a la Iglesia Católica no implica necesariamente que usted no esté atacando en estos artículos a la misma. Lo que sí empiezo a dudar por sus argumentaciones es de la honorabilidad, o mejor dicho de la sinceridad y rectitud de intención en sus argumentos.
Que usted defienda a la Iglesia en temas, por ejemplo el del aborto no significa que sea intelectualmente honrado en su defensa. Porque en este caso está usando una vieja téctica que es que el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Esto poco tiene que ver con la Verdad y su defensa. Si lo que busca asociándose con la Iglesia es tener más fuerza en sus argumentos, indica, necesariamente que lo que usted persigue como fin último no es la Verdad, sino su propio interés en la defensa de sus creencias particulares. O lo que es lo mismo; lo que subyace en todo caso es su propio interés.
No significa esto que dude de su honradez personal, lo que significa es que creo que se equivoca bastante en la manera de argumentar. Porque en definitiva, la fuerza de una argumentación no reside en la capacidad de convencimiento, sino que se arraiga en la Verdad, independientemente de lo que pueda parecer o aparentar y a cuánta gente convenza...

TONIGACA dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:54:

Comentario 2

Me decía un profesor que había dos clases de personas, los sabios y los eruditos. La diferencia entre unos y otros era fundamentalmente que el sabio se fundamentaba en la veracidad de lo sabido mientras que el erudito se fundamentaba en la cantidad de lo sabido.
Con esta serie artículos, con el debido respeto, la impresión que obtengo es que pertenece usted a la segunda clase de personas, capaces de juzgar toda una historia según su propia manera de entender el mundo, juzgando con base subjetiva hechos producidos con una cosmovisión que no tiene absolutamente nada que ver con la suya; y que precisamente porque usted no sale de usted mismo para aprender, es incapaz de hacer una valoración justa, no ya de los hechos, sino tampoco de lo que han significado.
En definitiva, a día de hoy no sé qué se propone.
Si lo que quiere decir es que vivimos en una sociedad corrupta, no hace falta mucho para darse cuenta de ello;
Si lo que dice es que la Iglesia es corrupta, le diré que los católicos somos igual de corruptos que los protestantes y los ateos... o no
Si lo que quiere decir es que el protestantismo es el cielo en la tierra, le diré que el cielo es el cielo y la tierra es la tierra, y mejor será que tenga los pies bien puestos en ella si no quiere hacer castillos en el aire
Si lo que quiere decir es que la Iglesia equivoca su cosmovisión, entonces le diré que no entiende nada de quién es Cristo y mucho menos de quién es la Iglesia y estaré dispuesto y presto y gustoso a explicarle lo que es la cosmovisión de la Iglesia, la suya (de usted) y la dfe los ateos y lo que significa cada uno si usted me lo permite y discutimos lo que haga falta gustosamente
Si lo que quiere decir es que tiene ansia de felicidad suya y de los suyos, le diré que gustosamente estoy dispuesto a seguir el Camino al Padre con usted y con quien quiera acompañarme
Un consejo último, no busque en la tierra lo que es una gracia y un don de Dios para la eternidad. Su frustración sólo podrá ir en aumento.

chejov dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:50:

No nos remontemos tanto en el tiempo y fijémonos en tiempos más recientes. En concreto en el siglo XX. ¿Cuál fue la actitud de las Iglesias protestantes ante el totalitarismo? Creo que merecería un estudio extenso. No tengo referencias sobre su actitud ante el nacional-socialismo, pero sí una mínima aproximación en lo que se refiere al estalinismo, gracias al libro "Peregrinos Políticos" de Paul Hollander. La conclusión no puede ser más negativa: el papel de determinadas Iglesias y altos dignatarios protestantes colaborando a extender en Occidente la gran mentira bolchevique fue repugnante.

GabiToma dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:42:

¡Uf! ¡Vaya lío mental que tienen algunos!
¿Cómo que no puede haber una nación de hombres libres e iguales? Eso no es ninguna utopía socio-libertario-comunista. Ahora bien, depende de lo que Vd. entiende por "libres e iguales". Si considera que ser libre es hacer lo que uno quiera, entonces estamos de acuerdo: es utópico. Si considera que ser iguales es pensar todos lo mismo, entonces estamos de acuerdo: es utópico. Pero si considera que ser libre es estar sometido a la ley dictada por una asamblea de representantes elegidos democráticamente y ser iguales es que todos los ciudadanos son iguales ante dicha ley, entonces ¡Bingo! Tenemos un sistema democrático de corte liberal y eso no es ninguna utopía. Es un sistema posible, que nosotros actualmente olemos y disfrutamos (sic), aunque huelga decirlo, con muchas carencias, imperfecciones, excepciones, etc. En definitiva, con muchos privilegios de casta y clase que pervierten la pureza del sistema democrático. Eso es así y si no, que venga Dios y lo vea.

Tororo dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:59:

Don César:

Acabo de oírle el editorial de “Es la noche de César” de hiy. En su línea: claridad, dureza, buena argumentación, lenguaje cuidado y entendible. La ETA ha tenido el protagonismo.
Ha analizado con enorme precisión el papel del clero ICAR en las Vascongadas. Solo un pero DEBERÍA INCLUIR A LA TOTALIDAD DEL CLERO CATÓLICO ESPAÑOL POR SU SILENCIO DURANTE 50 AÑOS. FALTA DE OMISIÓN COMO MÍNIMO.

“Cuidaos de los falsos profetas. Vienen a vosotros disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces”. Mat 7:15

Salud Don César.

Profeseu dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 19:55:


Acabo de leer el impresionante resumen que hace ELENTIR en su blog de la cascada de dudosísimas afirmaciones anti-católicas que lleva derramando César Vidal desde que dio inicio a esta serie. Y la verdad es que, como lector asiduo de LD, estoy desolado (y eso que he seguido la serie, pero verlas todas juntas en versión "sinóptica" produce verdadera estupefacción).
Y me siento en condiciones de declarar que lo que está haciendo César Vidal en LD con los católicos es pura incitación al odio.
Lo digo educadamente y como lo siento. Bórrenme, si les place, haciendo uso de su, por otra parte, cacareada libertad.

Pinarejo dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 18:12:

Sí, hay salida. La salida de muchos lectores de LD (de EsRadio ni hablo) cansados de leer tanto disparate.

« 1 2 3 4 5 6 7 »