Menú

El "juancarlismo" de Prisa o la Corte de la Memoria Histórica

'El País' le ha inventado un peligro al Rey para protegerlo, o sea, para mantenerlo como rehén político.

Tiro dijo el día 7 de Marzo de 2012 a las 17:24:

D. Federico, le felicito pro la claridad de ideas, por la honradez en la exposición de las mismas, por la decisión sin fisuras de defender todo lo que considera justo y por representar, en estos momentos de turbidez moral y general, una roca sólida donde poder sujetar el ancla de la esperanza. Debe saber, no tendré yo el honor de descubrírselo, que somos muchos los que encontramos una suerte de sosiego en la emisora que con tanto acierto gestionan usted, D.César, D. Luis y todo el extraordinario personal que componen los equipos dedicados (así lo siento yo) a poner luz en el tenebroso espacio sociopolítico que nos circunda. ¡Ánimo! No se encuentran solos y muchas gracias por estar ahí.

JoseARui dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 19:21:

Para Hein: No eres más que un lamecul.. falsario y mentiroso del ser más corrupto de España en cantidad y calidad que no es otro que el rey de España. Con triple corrupción económica, política y sexual. Anda dime por qué tu rey no denuncia en los tribunales los libros: 23F el Rey y su secreto, Juan Carlos I el último borbón, las mentiras de la monarquía española y el libro de Pilar Eire sobre los cuernos de la reina. ¿Sabes por qué no lo hace, porque sabe que todas las corrupciones económicas, políticas y sexuales que se cuentan en esos libros son VERDAD. Por cierto tu también puedes denunciarlos a los tribunales ¿Por qué no lo haces en vez de venir aquí a escribir mentiras.

fernand5 dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 18:00:

A/A FJL :
Yo lo que quiero es saber cuanto se lleva SM en comisiones de la compra de petróleo y por la venta de armas.

Hein dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 17:42:

Dejando aparte las opiniones de FJL sobre PRISA y el 11M, con las cuales no se puede sino estar de acuerdo, la defensa de don Juan Carlos desde la cabecera de cabecera de la izquierda quizá tenga más que ver con la procedencia de los ataques más virulentos que recibe contra nuestro monarca que con la intención espuria de contar con su simpatía. PRISA defiende al Rey, en otras palabras, porque desde la derecha menos lúcida se le ataca sin ponderar la medida de las descalificaciones que le propinan a éste, el mejor de los soberanos que ha tenido nuestro país en varios siglos. Si la monarquía no está en cuestión no es sólo porque exista entre las gentes de derecha una devoción atávica a la institución sino porque en el trono se sienta una persona que ha rendido unos  servicios a España que, vistos con la perspectiva de la Historia, resultan impagables. El que pueda haber personas de su familia que se hayan aprovechado de tal  prestigio no aminora la deuda que los españoles tenemos con el padre de la hoy atribulada doña Cristina. A PRISA todo esto le importe probablemente poco porque lo que intenta, como siempre ha hecho, es explotar esa impostura -que asume sin recato- por medio de la cual adquiere una pátina de progresista ante sus lectores habituales: erigirse en dispensadora de una patente de racionalidad ilustrada aprovechando los excesos montaraces de la derecha menos templada y más lenguaraz.

No sé, como es natural, qué saldrá del procedimiento abierto contra el Duque de Palma, entre otras razones, porque cuanto ha salido a la luz en la prensa es una combinación de revelaciones parciales del sumario y de abundante maledicencia, aderezada con el morbo de contemplar la desgracia en que ha caído quien tan rápido ascendiera en la consideración social.  En cualquier caso, en tanto no se demuestre que intervenía en la gestión de los negocios comunes, no hay razón para suponer que  la infanta conociera las presuntas malas practicas de su marido. Por el momento, ni la Fiscalía, ni ninguna de las partes ha encontrado no ya pruebas sino ni siquiera indicios de ello.

bertopri dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 17:37:

Si fuese cierto que desde 2006 el monarca conocía del enriquecimiento ilícito del yerno e hija, resulta moralmente reprochable la actitud cómplice callando del Rey. Ante un delito flagrante nuestro primer funcionario ha de denunciarlo. Además, la inhibición en temas terroristas como en el separatismo radical, y caída libre de parámetros económicos con paro asociado ,tampoco han ayudado a fortalecer la imagen débil del titular de la Corona. Así, la abdicación es la única opción que puede salvar a la Casa Real del desprestigio contínuo que percibe la ciudadanía.

Junguer dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 16:58:

La izquierda debe mucho al rey y el rey a la izquierda, es así de simple.


No entiendo a esos "patriotas" monárquicos defensores de un rey que si por algo se ha distinguido es por su poco amor a España, cosa tradicional en su familia.

casandro dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 16:55:

Alucina, vecina!

usecase dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 13:09:

Señor Federico, JoseARui, en un bárbaro comentario (sin ningún pelo en la lengua) le ha emplazado. O usted le contesta u obra en consecuencia.

JoseARui dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 11:47:

Buen artículo don Federico. Pero falta que usted y este medio hablen a calzón quitado de la corrupción económica, (1.350 millones de Euros de riqueza mal habida) política (Golpe de estado del 23F) y sexual (Las decenas de amiguitas del alma del rey). Mientras no haga eso LD y usted seguirán siendo cómplices por omisión de la increíble corrupción del borbonazo Juan Carlos I. Parece mentira que no se de cuenta de que mientras no echemos a la calle al personaje más corrupto de España en calidad y en cantidad, que además ocupa la jefatura del estado, es imposible que acabemos con la mafia política corrupta que nos gobierna.

nw_spain dijo el día 6 de Marzo de 2012 a las 10:46:

Federico, siempre lo pensé, a Juancar lo ha respetado "más o menos" la izquierda, según hiciera lo que Prisa quisiera. Sin embargo, su hijo lo va a tener dificilísimo, ya que será un recién llegado en una situación muy distinta a la de la transición, con amplios sectores antimonárquicos, a los cuales se ha añadido parte de la derecha, harta de los flirteos grotescos de un Borbón con la parte izquierdosa de la sociedad. Felipe tendrá que cargar, le guste o no, con el estigma de Urdangarín, salga absuelto o no, que lo primero sería todavía más demoledor para el futuro Rey.

« 1 2 »