Muy cierto Dª Cristina.
La verdad, no creo en la regeneración de los políticos, ni de los bolcheviques ni de los tontolabas, pero su artículo es claro, sencillo y precioso.
El gran "acuerdo" que tendrían que tomar los partidos políticos españoles sería el de desmantelar urgentemente ese engendro llamado "Estado de las Autonomías". No existe país alguno, en el mundo, ni siquiera del potencial económico de los EEUU, que se pueda permitir un estado hipertrofiado de multitud de cargos y chiringuitos, inútiles y totalmente prescindibles. Ahora bien, no me creo que Rajoy sea capaz de hacer la gran reforma que España necesita para salir del estado de ruina en la que nos metieron los sucesivos ¿gobiernos? socialistas. Hoy mismo, y como ejemplo, en Galicia, el PSOE y el BNG, se oponen con uñas y dientes al posible recorte de los diputados autonómicos en el parlamento gallego, que pasaría de 75 a 60 miembros. Y estamos hablando de una reforma "mínima", que apenas tendrá incidencia en las cuentas públicas de Galicia. ¿Qué dirían estos parásitos si se fuese a una reforma real que sería que los diputados cobrasen únicamente dietas por asistencias a los plenos?
Ahora Rubalcaba se traviste de aquel gallego que, yendo con un compinche a robar, asoma el morro el primero dentro del recinto a desvalijar y recibe un puñetazo de alguien, y, sujetándose el morro, le dice al compañero:
¡Anda!. Entra tú que a mí me da la risa...