Menú

Detenciones precrimen y crímenes postdetención

A diferencia de las "detenciones precrimen" que nos relataba Spielberg en Minority Report, lo que padecemos en España son "crimenes post-detención": aquellos perpetrados por personas que se supone debían estar en prisión en el momento en el que reinciden

ongietor dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:51:

don leguleyo aduce las indemnizaciones a presuntos inocentes detenidos: pues las mismas que habría que pagar a víctimas de post-detenidos:
la ley ""igual para todos"" es un sistema de garantías para delincuentes -agencia de empleo de abogados de ellos- y una persecución implacable del ciudadano normal, presunta víctima y "pechero" de todas las demasías: impuestos, gavelas, comisiones, tasas, timbres, notas simples y registros, multas de tráfico mal dirigido, accesos cerrados, corrales y corralitos S O S

narabanc dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 18:42:

Es que los jueces tienen muuuuuusho trabajo, pobrecicos.
Por eso la casta judicial le echó a la p.rue, porque tenía los asuntos al día, nada de expedientes atrasados. era un pésimo ejemplo para los demás.
Por supuesto que esto no lo va a arreglar Gallardón ni el cinéfilo.

DONLUIS dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 15:00:

Una persona es delincuente cuando hay sentencia firme. Hay que distinguir entre quiénes han sido condenados por sentencias firmes y quiénes han sido detenidos policialmente pero sin sentencia firme. Muchas detenciones policiales terminan en archivos y absoluciones por diversas causas, de modo que presumir que alguien es un delincuente por haber sido detenido varias veces es precipitado. Debe exigirse que un condenado cumpla inmediatamente la pena y que un detenido sea juzgado pronto, pero para eso hace falta aumentar el número de juzgados, de jueces, de fiscales, de funcionarios, de secretarios, o sea invertir dinero en justicia. Otra cosa es la prisión provisional, pero tiene sus limitaciones y una de ellas es no presumir que un detenido es un delincuente porque haya sido detenido policialmente antes varias veces, si no ha sido condenado todavía. ¿Qué sucedería si alguien va a prisión provisional y luego sucede que es absuelta o que todas esas detenciones anteriores terminan en archivois o absoluciones? Debería resarcirle el Estado, ¿no? Pues cuidadín, no sea que tengamos que preparar un capítulo de gasto para indemnizar prisiones provisionales precipitadas. O sea, ten con ten, más inversión y agilidad en la justicia, eso sí y pocas presunciones. La libertad es muy importante como para que alguien vaya a prisión provisional por alarma social, que es concepto propio de estados autoritarios y no liberales.

chipie25 dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 10:31:

Eso si, metemos en la carcel sin sentencia y en prision preventiva a unos "peligrosisimos" policias acusados del gravisimo delito de "hablar" con el periodico El Mundo sobre el 11M y les imponen una fianza de mas de 150.000 euros a cada uno, diez veces mas que la que imponen a terroristas de eta con multiples asesinatos ¡tocate las narices!