Colabora
Agapito Maestre

¡El PP tragará con Sánchez!

Los obscuros tejemanejes entre el PP y Sánchez son determinantes de la vida política.

Alberto Nuñez Feijóo | Europa press

¿Cuál es la alternativa política al gobierno de Sánchez? ¿qué ha hecho el PP relevante en los siete años, se dice pronto, que lleva en el gobierno Sánchez? ¿qué le ofrece el PP a sus futuros votantes que no les dé el PSOE? Son preguntas ingenuas, sí, lo sé. Pero sobre las respuestas a esas preguntas se construye un programa político que ilusione a los ciudadanos. ¿Cuáles serían las 126 órdenes ejecutivas que dictaría Feijóo, en los primeros cincuenta días de su futuro gobierno, para dar un giro radical al empobrecimiento material e intelectual en el que nos ha sumido un gobierno basado en las inercias y la ideología barata del comunismo más rastrero?

Sí, sí, es menester citar a Trump, porque es un modelo político de referencia para el mundo entero, especialmente en lo que se refiere a liderazgo y programa de cambio; sí, sí, es necesario repasar las principales órdenes ejecutivas que ha firmado Donald Trump para saber si pudieran adaptarse o no a nuestras realidades; sí, sí, citaré algunas de ellas, aunque sea fácil encontrarlas en cualquier medio de comunicación. La simple lectura de los títulos de esas órdenes debería sonrojar a los líderes del PP que aún dudan entre pactar con su socio principal en Europa, el PSOE, o la tercera fuerza política de España, VOX.

Tiendo a pensar que el PP tiene una alevosa alternativa política al gobierno de Sánchez, a saber, esperar a que se desgaste y que la corrupción lo liquide. Poca cosa para quien, como es sabido, es su socio principal en la Unión Europea, reconocido incluso por uno de sus más conspicuos militantes, el señor González Pons. Los obscuros tejemanejes entre el PP y Sánchez son determinantes de la vida política. Hoy asistiremos a la enésima representación de esa relación tóxica para todos los españoles: un encuentro entre Feijóo y Sánchez. Por un lado, simulan aquí sus diferencias; y, por otro lado, están tan felices en la Unión Europea en el mismo grupo parlamentario. ¿Cómo el PP no va a votar a favor del aumento del gasto militar en España, por Dios, si es algo que viene impuesto por el Colegio de Bruselas? ¿cómo va a votar el PP en contra de lo que ha apoyado en Europa? Núñez Feijóo ayudará a Sánchez. Se elevará, pues, el nivel de la deuda militar. Pensar otra cosa es creer en los príncipes encantados.

Sólo con el apoyo del PP, el Gobierno será capaz de aprobar en el Congreso el incremento del gasto armamentístico de España impuesto por la UE. Todo esto no es un dilema ni para Feijóo ni para Sánchez. Si lo fuera, entonces el segundo convocaría elecciones ya; y, por supuesto, el del PP, saldría a la calle y explicaría: "Me niego a apoyar una subida del gasto militar, mientras el gobierno de Sánchez no reduzca a la mitad el número de ministerios, elimine el 80% de asesores políticos y saque una ley retirando la ayuda a los sindicatos". Los dilemas lógicos son irresolubles. Por eso, precisamente, se llaman dilemas. Y aquí todo es claro y distinto. Sánchez y Núñez Feijóo simulan diferencias, pero la realidad es tan perversa que viene legitimada por la institución más deslegitimada del mundo: la Comisión Europea. Váyanse, pues, a paseo Von der Leyen, Sánchez y Núñez Feijóo. No nos engañen con tantos cuentos.

Y lo dicho, improbable lector, aquí le dejo una parte de la lista de las órdenes ejecutivas dadas por Trump. Quizá le valga alguna al PP para preparar su programa de alternativa política a Sánchez.

Enero de 2025:

Febrero de 2025:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario