Menú

Soy español porque me da la gana y no pienso pedir perdón por ello

Nuestro autor Fernando Díaz Villanueva ha recordado en este artículo qué decía el Consejo de Ciento en la guerra se sucesión. Sí, de sucesión y no de secesión. FDV:
A las tres de la tarde el Consejo de Ciento volvió a reunirse, pero no para claudicar ante el invasor, sino para invitar a los resistentes a "derramar gloriosament sa sanch y vida per son rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya". Demasiado tarde: ni la apelación postrera a las libertades que "tot lo Principat y tota Espanya" iban a perder cambiaría la suerte de la batalla. A última hora de la tarde Barcelona se rindió, agotada de tanto y tan inútil esfuerzo.
Para la libertad de toda España. Libertad. España. Dos palabras que en los nacionalistas catalanes producen auténtica repulsión. Esa repulsión se la han hecho llegar al autor, que en su bitácora responde con 10 puntualizaciones:
1.- No soy anticatalán ni lo he sido nunca (no me ocupo de esas cosas, bastante tengo con el Real Madrid)
2.- Lo mismo puedo decir de la lengua catalana, es más, la chapurreo con acento de Chamberí para castigo de los que me conocen (¿o no?, Dani)
3.- No creo que Cataluña sea una "nación oprimida", de hecho no creo que sea siquiera una nación
4.- Que haya nacido en Madrid no significa que me abstenga de escribir sobre lo que me plazca, ya sea de Cataluña o de la Conchinchina
5.- No pertenezco a ningún "pueblo", ni invasor ni de ninguna otra clase
6.- Iré a Barcelona cuando me venga en gana, porque me gusta y porque los barceloneses, por lo general, son gente estupenda
7.- Que Cataluña se independice o no me da absolutamente igual. En caso de consumarse la secesión lo sentiría por muchos catalanes que iban a pasarlas canutas
8.- En cuestiones históricas no tengo preferencias, sólo me interesan los hechos
9.- Respeto tanto a los "héroes del 11 de septiembre" que dediqué unos días a leer sobre su hazaña
y 10.- Soy español porque me da a mi la gana, y no pienso pedir perdón por ello.
Ni falta que hace. Por cierto, FDV, el independentismo no crece.
 
El debate sobre el nuevo partido continúa, y Bye, Bye Spain recoge la posición de Jon Juaristi:
Me habría gustado ver en ellos [UPD] la decisión y el realismo de la izquierda francesa, que ha desafiado el antisemitismo rampante y el antioccidentalismo suicida de la progresía, sin miedo a ser tachada de reaccionaria (pues de eso se trata, de reaccionar eficazmente contra la estupidez). Pero los nuestros han optado por la endogamia neorrepublicana, que es más abrigadita. Rodríguez debe estar bailando jotas.” Jon Juaristi (ABC, 9.9.07).
Adam Selene habla de Ley y moral:
Hay quien se mofa de dirigentes como Bush riéndose de que que "hable con Dios para consultarle sus decisiones". Yo no. Bush, o cualquier dirigente que crea en un ser superior, sabe que tiene un límite externo a su poder. Pero un político que cree que las leyes son las normas morales superiores, no tiene más límites que su capacidad para crear esas normas. Y eso no da risa, sino miedo.
"A pesar de negar que Ciudadanía tenga carga ideológica, Victorino Mayoral, diputado socialista y presidente de una Fundación encargada de formar profesores y editar libros de texto de la asignatura, dijo que «la materia debe contrarrestar los valores del neoliberalismo conservador"
Una autora repasa la disolución del parlamentos soviético por Boris Yeltsin en 1991. Su opinión es que disolver un parlamento no democrático para convocar elecciones democráticas es antidemocrático. ¿Quién es capaz de acumular tanta lógica progresista? Naomí Klein, que a este paso se convertirá en otra de las heroína de este espacio.
 
Como lo es Rosa Regàs. Daniel Rodríguez Herrera tiene hasta 132.000 razones por las que debería haber dimitido:
No, lo más reseñable de su reinado sobre la Biblioteca ha sido el rediseño de la página web, asignado a dedo y que ha costado 132.000 euros del ala. Y todo para una auténtica porquería, que de aspecto parece una web del siglo pasado, y sobre cuya funcionalidad basta con dar un dato: su buscador está hecho con Google Custom Search, una utilidad gratuita de la empresa norteamericana cuya instalación en un sitio web puede llevarle, como mucho, una hora a un informático manco al que le duela la cabeza.
El lector informado del WSJ (ya saben, el diario que reconoce en Zapatero a un provinciano y un mezquino), recoge el contenido de un artículo escrito por la doctora Olivia Judson:
Las pruebas arqueológicas indican que en un período de casi constante guerra entre hace 100.000 y hace 10.000 años terminó con la emergencia de grupos super-cooperativos. Estos grupos probablemente no transpasaron esta ventaja a sus hijos simplemente por medio de un gen de la amabilidad, dice la Dra. Judson. Ella sugiere que el egoísmo evolucionó con otros trazos genéticos, tales como el deseo de conformarse a las normas del grupo o el instinto de penalizar a aquellos que optan por seguir su camino.
The Volock Conspiracy trata los orígenes comunes del fascismo y del islamismo radical, que acaso aquello de la Alianza de Civilizaciones tampoco sea una novedad. Ya hubo otras alianzas allá por los 30'.
 
Como aquello de hacer propuestas electoralistas y fuera de la lógica económica no es privilegio exclusivo del PSOE, el PP propone hipotecas congeladas a los parados:
Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.
Como los contenidos multimedia forman parte de la realidad de internet, está bien que se produzcan noticias como esta:
Descubro que la Cadena SER ya permite que sus archivos sonoros sean incluidos en blogs, páginas webs, foros, etc. Simplemente hay que copiar el codigo HTML que facilitan bajo la sugerente palabra "LLévatelo".
 
JCR

Herramientas

2
comentarios
1 Petro, día

Pues yo soy española y como Cataluña también es mía me importa que me la qjuitend e modo que a ti te dará igual que te manguen lo tuyo pero a mi no. Con que espabilando que es gerundio, ¿o es que tú, si te dejan sin país, tienes otro sitio en el mundo en el cual no ser extranjero? Y yo quiero seguir perteneciendo a la octava economía del mundo: no a la número 60 que nadie la hará ni caso.

2 casi, día

Soy española y estoy harta de oirme llamar facista por serlo. Si los catalanes quieren ser independientes, por mi, desde mañana, pero con fronteras (puesto que ya no pertencen a la UU.EE), con aduanas y sin recibir un sólo euro mío. Esta gente, desde la guerra de sucesión, no han defendiro España nunca. Hasta los que dicen ser españoles, lo más que hacen es callarse y que otros luchen por ellos. Luego "lloran" y se llevan el dienero de las otras CC.AA. sin aportar nada. Entre los vascos, al menos hay españoles que luchan por serlo. Estoy tann harta de este gobierno y de los independentistar que puido que les den la independencia inmediata, pero con fronteras, sin expansionismos territoriales y sin posibilidad de ser "estado asociado" para lo cuan habría que hacer un referendum y pregunatar a las otras CC.AA. No hay nadie más dictador y facista que los nacionalistas: insultan,agreden, amenazan, se tiran a la calle cuando no ganan una votación, solo sus ideas son validas, desconocen la tolerancia y el diálogo, y todo lo arreglan "a palos".