Menú
EDITORIAL

La peor pesadilla del separatismo

La apuesta de Tabarnia es por más España y más libertad, por las sociedades abiertas que repudian a los golpistas y a los miserables que hasta utilizan las cabalgatas de Reyes para hacer apología de los peores delitos y de quienes los perpetran.

La emergencia de Tabarnia en la zona más poblada, próspera y dinámica de Cataluña, naturalmente comandada por Barcelona, ha puesto en ridículo y de los nervios a los separatistas catalanes. Y es que Tabarnia, que ya ha dado el salto a los medios de comunicación internacionales, pone a ese hatajo de liberticidas frente al espejo de sus manipulaciones y mentiras. Patéticos, estupefactos, están siendo zaheridos con la misma clase de argumentos que vienen utilizando para justificar su deseo de romper España y dinamitar Cataluña.

Jugando con el fuego de las secesiones, los separatistas anticatalanes que tienen actualmente por referentes a sujetos como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras o Gabriel Rufián se podrían encontrar con una Cataluña liliputizada sin Tabarnia y otros territorios similares (piénsese, por ejemplo, en el Valle de Arán, o en algún próspero enclave de Lérida y Gerona), brutalmente empobrecida cultural, social y demográfica y por supuesto económicamente, sin capacidad de financiarse ni de pagar a sus pensionistas. Y es que resulta que la Cataluña profunda de la que se alimenta el separatismo es ultradependiente de la actividad económica y de todo tipo que genera Tabarnia. Como para que Rufián y demás paniaguados que no han dado un palo en su vida se queden de pronto sin chistes sobre el PER.

Tabarnia se ha convertido en la peor pesadilla del separatismo. La movilización creciente de los catalanes que se niegan a seguir sometidos a los dictados de una banda de liberticidas dispuestos incluso a perpetrar golpes de Estado y prostituir las propias instituciones catalanas ha encontrado en la iniciativa tabarnesa una herramienta extraordinaria.

En el peligrosísimo juego de las independencias, Tabarnia también quiere independizarse, pero de los que están devastando Cataluña. La apuesta de Tabarnia es por más España y más libertad, por las sociedades abiertas que repudian a los golpistas y a los miserables que hasta utilizan las cabalgatas de Reyes para hacer apología de los peores delitos y de quienes los perpetran. ¿Cómo no van a estar los ridiculizados separatistas cada vez más asustados?

Temas

En España

    0
    comentarios