Menú

Exteriores 2 de Mayo de 2011

GUERRA CONTRA EL TERROR

Al Qaeda, la izquierda y la muerte de Ben Laden

Emilio Campmany
Son muchos los analistas que han destacado la relativa irrelevancia que tiene la muerte de Osama ben Laden. Tienen razón. El fallecimiento del terrorista no garantiza que no vaya a haber más atentados fundamentalistas. Lo más probable es que las redes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y en la Península Arábiga (AQPA) hayan quedado intactas, por operar con independencia de su supuesto creador.
IBEROAMÉRICA

Peruanos contra Humala

Carlos Alberto Montaner
Nunca segundas vueltas fueron buenas. Especialmente para el candidato que provoca más rechazo. El ballotage no aclara lo que el elector desea, sino lo que no quiere. En segunda vuelta se vota contra alguien.
ESTADOS UNIDOS

Los tiempos cambian

George Will
La muerte de Osama ben Laden fue anunciada por el presidente el 1 de mayo, fecha simbólica en el calendario revolucionario del comunismo, absorbente quebradero de cabeza de la seguridad nacional antes de que lo fuera el terrorismo islámico. Los tiempos cambian, sí.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Pueblos musulmanes deconstruidos

Horacio Vázquez-Rial
Hace poco pedí en un restaurante rabo de toro guisado. Me sirvieron una cosa que sabía en algún rincón al rabo de toro de lidia que yo iba a comer los lunes al lado de la vieja Plaza de las Arenas de Barcelona, cuando Cataluña estaba en zona nacional. Pero en este caso no había huesos que limpiar, sólo hebras de carne en salsa (poca) encima de un montón de puré de patatas, todo con forma cilíndrica. Era una ilusión, no un plato.
IBEROAMÉRICA

Vendemos nuestra libertad

Gabriela Calderón de Burgos
Hayek.
La semana pasada estuve en la reunión regional de la Mont Pelerin Society en Buenos Aires. Fundada en 1947 por 36 académicos convocados por Friedrich von Hayek, esta sociedad tiene el propósito de discutir el futuro del liberalismo.