Menú
UN FOCO DEL INCENDIO SE HA ACTIVADO EN LA SEXTA PLANTA

El incendio en el edificio de la Hacienda de Guipúzcoa en el que murió un vigilante no fue fortuito

La sede de Hacienda de Guipúzcoa, en San Sebastián, ha sido incendiada en circunstancias poco claras. El fuego tiene varios focos, se han destrozado ordenadores y coches, y dos vigilantes han sido encontrado muertos.

La sede de Hacienda de Guipúzcoa, en San Sebastián, ha sido incendiada en circunstancias poco claras. El fuego tiene varios focos, se han destrozado ordenadores y coches, y dos vigilantes han sido encontrado muertos.
Incendio en la Hacienda de Guipúzcoa
Un vigilante ha sido encontrado muerto en el edificio de la Hacienda de Guipúzcoa, en San Sebastián, que este domingo sufrió un incendio que se originó en varios puntos distintos de los sótanos. Fuentes de la investigación han señalado que varias oficinas estaban "revueltas" y que la Ertzaintza trata de localizar a otros dos vigilantes que trabajan en la sede. El diputado general de Guipúzcoa, Joxe Juan González de Txabarri, ha señalado que el fuego no ha sido fortuito, que las alarmas fueron desactivadas desde el interior y que las cámaras de seguridad fueron manipuladas.
 
L D (Agencias) En una comparecencia pública, González de Txabarri realizó un relato de los hechos, a partir de las 22:50, cuando se recibió una primera llamada de una vecina de la zona que advertía de la existencia de fuego en los garajes del edificio.
El diputado general confirmó que la persona que se localizó muerta a las cuatro de la madrugada era uno de los vigilantes de seguridad del edificio, mientras que el otro todavía se encuentra en paradero desconocido. Señaló también que el incendio declarado no fue fortuito, ya que, desde el primer momento, se localizaron varios focos de inicio del fuego.
 
Se activa un foco del incendio
 
Este mismo lunes por la mañana, un foco del incendio se ha activado en la planta sexta del inmueble, por cuyas ventanas han comenzado a salir llamas y humo. Los Bomberos de San Sebastián informaron de que algunos de los focos del incendio se han localizado en las plantas superiores del inmueble y no sólo en los garajes y sótanos, donde se inició el fuego.

Pocas horas antes, los Bomberos localizaron otro foco en la cuarta planta del edificio y actualmente trabajan para sofocar el fuego de la sexta, que sale de las ventanas que dan a la calle Usurbil. Los Bomberos aún no han podido determinar si el fuego de la planta sexta, en la que se ubican oficinas, se ha transmitido desde los pisos inferiores a través de algún conducto o si ha sido causado por un foco independiente del incendio. Ante la reactivación del fuego en la planta sexta, la Ertzaintza ha ampliado aún más el perímetro del cordón policial que impide el acceso al edificio de Hacienda.

Un empleado de la Hacienda Foral de Guipúzcoa ha indicado a EFE que en las oficinas de Hacienda se pueden observar destrozos en ordenadores, mientras que bastantes de los coches que se encuentran en las tres plantas de garajes subterráneos presentan los cristales rotos.
0
comentarios