Menú

Fin de semana

EUROPA BAJO LOS ESCOMBROS

Martes de Carnaval

Fernando Paz
Las temperaturas eran bajas, como correspondía al mes de febrero en Centroeuropa. Pese a ello –y a la delicadísima situación por la que atravesaba el país–, los testarudos sajones de Dresde se habían precipitado a las calles a celebrar las fiestas de Carnaval tal y como tradicionalmente habían venido haciendo. (...)
PROHIBIDO PASAR

María San Gil: el capítulo más negro de la crisis

Ignacio Villa
María San Gil.
Los teletipos escupen una noticia hasta ese momento impensable: "María San Gil abandona la ponencia política por desavenencias con el contenido de ese texto". Se anuncia en un comunicado del Partido Popular vasco que San Gil abandona la ponencia "por diferencia de criterios a su juicio fundamentales".
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Operación Intruder

Pablo Molina
El cielo amenazaba lluvia esa mañana, cuando el presidente dejó sus habitaciones para bajar a su despacho, en el palacio de La Moncloa. Un día plomizo, con las nubes bajas, casi ocultando los rascacielos lejanos del centro de Madrid, y un persistente olor a lluvia que podía adivinarse desde el interior del edificio. Con gesto mecánico conectó el equipo de audio con el mando a distancia. De inmediato, la voz de Jesús Cacho surgió por el sistema de altavoces, provocando un respingo involuntario en el presidente. Era la cadena COPE. Otra vez se había equivocado de botón.
CHUECADILLY CIRCUS

Ana Botella en Hong Kong

Luis Margol
Ana Botella.
Fuentes de toda solvencia aseguran que activistas anarco-capitalistas, agoristas y hasta algunos miembros del club de fans de Carlos Rodríguez Braun preparan acciones directas contra la política neo-bolchevique del Ayuntamiento de Madrid. Como amante de la paz que soy, sugiero a mis amigos y camaradas que desistan de cualquier violencia. En su lugar, les aconsejo que, con las debidas nocturnidad y alevosía, trasladen cuando antes a la Sra. Botella a la isla de Hong Kong: sería una experiencia que jamás olvidaría.
CRÓNICA NEGRA

Criminales que se benefician de sus crímenes

Francisco Pérez Abellán
Estamos desorientados en lo relacionado con el mundo de la delincuencia. Los más agudos se han quedado en los tiempos de Maricastaña, cuando Concepción Arenal se vestía de hombre para ir a la universidad. No nos pasa lo mismo a los que hemos leído los cuentos policíacos de la Pardo Bazán y adorado la triste ternura de Rosalía de Castro.