Menú

Ideas

Albert Boadella, uno de los líderes de Ciudadanos de Cataluña.
DE MANIFIESTOS Y DEL NACIMIENTO DE UN PARTIDO

Buenas noticias, pero con reservas

Para desmentir mi fama de pesimista, debo decir que los últimos días han sido pródigos en buenas noticias: primero fue el manifiesto 'Por Occidente' de Marcello Pera; después, el manifiesto 'Contra el islamismo' firmado por una serie de personalidades musulmanas, encabezadas por Salman Rushdie y Ayaan Hirsi Ali, la protagonista de la película que le costó la vida a Theo Van Gogh; por último, el nacimiento de un nuevo partido político en Cataluña. Tal vez me parezcan buenas noticias únicamente porque las tres me confirman en mi pesimismo.
Abú Hamza.
LA JUDICIALIZACIÓN DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO

Si el Corán lo permite, debes absolverlo

Abú Hamza es el más famoso de los numerosos imanes incendiarios de Gran Bretaña; es toda una institución gracias a los tabloides, que le apodan Garfio porque perdió sus manos en un, eeeh, "accidente" en Afganistán en 1991. Recientemente juzgado en Londres por nueve cargos de incitación al asesinato, aparte de otras acusaciones varias, se benefició de los servicios del eminente consejero de la Reina Edward Fitzgerald.
LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Falacias que empobrecen

Todos los días se dice que hay que disminuir la diferencia entre ricos y pobres mediante la redistribución de la riqueza existente. Las agencias de ayuda económica y de asesoría de gobiernos amigos abonan ese clamor. Un ejemplo reciente nos lo dio el "experto" argentino en ética y economía Bernardo Kliksberg, invitado por el vicepresidente de Guatemala a dictar varias conferencias en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, donde hizo énfasis en la redistribución de la riqueza para disminuir la pobreza.
Logo de la OPEP.
ENERGÍA

Esclavos de la OPEP

La gente está molesta con los altos precios de la gasolina y ve con recelo las ganancias de las empresas petroleras. Pero debemos comprender que el alto precio del petróleo no se debe a un mercado libre, sin regulaciones. Por el contrario, la industria petrolera es una de las más reguladas y subsidiadas, razón por la cual nos debemos preocupar más bien por el hecho de que una excesiva intervención mantenga artificialmente bajo el abastecimiento de petróleo.