Menú

Iglesia

CRISIS ECONÓMICA

Sin moralidad, no hay mercado

Samuel Gregg
Adam Smith

"Para llevar un Estado desde el grado más bajo de la barbarie hasta la máxima opulencia se necesita bien poco aparte de paz, impuestos bajos y una razonable administración de la justicia". Adam Smith estuvo básicamente en lo correcto al describir las condiciones previas que son esenciales para una amplia prosperidad económica.

SÍNODO DE LOS OBISPOS

¿Es demasiado duro este lenguaje?

José Luis Restán
Benedicto XVI
Benedicto XVI no ha querido inaugurar el Sínodo con paños calientes o discursos diplomáticos. Como sucesor del apóstol Pedro tiene el deber de guiar la barca de la Iglesia y ciertamente sopla la tempestad, aunque tampoco es la primera vez en veinte siglos. La homilía de inicio del Sínodo ha sido una verdadera lección de teología de la historia, ha marcado la diferencia entre el optimismo vacuo y la esperanza cristiana.
EL CINE CONTRA LA IGLESIA

¿Una ola de anticlericalismo?

Juan Orellana
Helena Taberna
Sin duda se percibe un cierto hartazgo en determinados ambientes católicos por una serie de estrenos cinematográficos españoles, cercanos en el tiempo, que tienen como factor común ofrecer una imagen ominosa y casposa de la Iglesia católica. Me refiero a Los girasoles ciegos, Camino y La buena nueva, un film de Helena Taberna que se estrena en noviembre y que denuncia el apoyo de la Iglesia al Alzamiento nacional del 36
SÍNODO DE LOS OPISPOS

¿Es Benedicto XVI un Papa pesimista?

José Francisco Serrano Oceja
Grupo Prisa
Un buen amigo, con el que suelo conversar sobre la actualidad de la vida de la Iglesia, me comentaba estos días que si un ciudadano medio leyera sólo las informaciones de El País sobre religión no tardaría más de un año en perder la fe. El pasado lunes, la noticia referida a la inauguración de la XII Asamblea ordinaria del Sínodo de los obispos era de un dirigismo laico que echaba para atrás.