Menú

Iglesia

Muro de Berlín
CATOLICISMO Y LIBRE MERCADO

Superando el distributismo

La gente decente de todos los países del mundo se alegró de la caída del Muro de Berlín y del colapso del imperio soviético. La planificación centraliza había quedado totalmente desacreditada y el capitalismo había triunfado sin ningún genero de dudas. Sin embargo, los enemigos del mercado seguían insistiendo en que el capitalismo no era la auténtica alternativa real: aunque el socialismo había fracasado, el mercado tenía sus propios problemas.
BEBÉ-MEDICAMENTO

Una soledad tremenda

Al mediodía del pasado viernes, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española hacía pública una nota titulada "Curar a los enfermos, pero sin eliminar a nadie". La esperada toma de postura del organismo episcopal sobre el nacimiento de un bebé seleccionado para curar a su hermano no añadía nada nuevo a la doctrina católica, pero fue saludada por un auténtico granizo de improperios, probablemente facturados horas antes de que la nota viese la luz.
LAICISMO RADICAL

D'Arcais y la contaminación atmosférica

Lo que faltaba ahora es que la ignota España Laica, asociación sólo activa para las subvenciones, y el prolífico político, puente de cristianos socialistas, Ramón Jáuregui inviten al filósofo italiano Paolo Flores D’Arcais a terciar en el indomable escenario del laicismo más vetusto de nuestra Hispania. Paolo Flores D’Arcais ha olvidado demasiado pronto que la distancia entre Joseph Ratzinger, cardenal con el que se batió el intelecto en el año 2000, y el cardenal Rouco Varela es menos cero.