Menú

Iglesia

TEATRO Y TRES MONOS

Dos oscuras miradas sobre la familia

Juan Orellana
Después de años de inactividad como director y de esporádicas y mediocres producciones, Francis Ford Coppola vuelve tras la cámara con una película menor y bastante inclasificable, Tetro. Rodada en blanco y negro y con muy poco presupuesto, el reparto lo encabezan la española Maribel Verdú y Vincent Gallo, seguidos del casi desconocido Alden Ehrenreich.
AÑO SACERDOTAL

El tesoro más grande para el pueblo

José Luis Restán
El Año sacerdotal convocado por Benedicto XVI me ha llevado a releer las páginas memorables del Diario de un cura rural, de Georges Bernanos. Ahí está genialmente retratado el misterio de este sacramento esencialmente católico, por el que un hombre limitado y pecador se convierte en "administrador del buen Dios".
ABORTO

Confesiones racionales de un "retrógrado"

José Francisco Serrano Oceja
A la vicepresidenta del Gobierno le falta un interlocutor eclesial para que pueda desahogarse bajo el sigilo del poder, aunque sólo sea el sacramental. No hay mejor estrategia de deslegitimación de la izquierda que dejarles hablar diez minutos seguidos, sin papeles, para que digan lo que piensan. O, en su defecto, llevarles la contraria públicamente, un ejercicio al que no están muy acostumbrados.
ABORTO

¿A ti te escandaliza Calvin Klein?

Alfonso García Nuño
Skándalon, de donde viene nuestra palabra escándalo, era originariamente un obstáculo o trampa que se ponía en el camino al enemigo para entorpecer su avance o incluso detenerlo. De ahí pasó a significar, en el griego bíblico, aquello que hace caer en el pecado a alguien, lo que es, en este sentido, una piedra de tropiezo en el camino de la vida. Y el que escandaliza es el que hace caer o es ocasión de pecado para otro.