Menú

Iglesia

Butragueño en la campaña gubernamental del referendum
ANTE LA CONSTITUCIÓN

Europa: ¡vuelve a encontrarte!

Se acerca el momento de dar un paso más en el proceso de unificación de Europa. La Constitución europea está encima de la mesa y nos llaman a los ciudadanos para que sobre ella nos pronunciemos, siendo España el primero de los Estados en someterla a referéndum, el próximo 20 de febrero. Butragueño, Duque y Cruyff, entre otros, son los elegidos para explicarnos el significado de la Carta Magna europea. ¿Qué hacer, como cristiano y europeo, ante esta consulta popular?
El cardelan Rouco-Varela, presidente de la conferencia episcopal española
ROUCO ANTE EL GOBIERNO ZAPATERO

Guiar al pueblo en tiempos de crisis

Para nadie es un secreto que la Iglesia vive en España un momento crucial. Las acometidas del gobierno más laicista y sectario desde la Transición contra el conjunto de valores cristianos en los que aún se reconoce una parte significativa de la sociedad, y contra la propia institución eclesial, son sólo la punta del iceberg. La hostilidad contra el cristianismo tiene raíces profundas en la clase intelectual (que domina la escuela y las universidades), en los medios de comunicación (auténticos forjadores de mentalidad) y en el mundo del arte y de la cultura (que configuran el universo simbólico de nuestra sociedad).
La bandera de la Unión Europea
DERECHO A LA VIDA

Mortal y azul con estrellas

No se cansan de decirnos que la aprobación de ese tratado internacional, al que difícilmente se puede llamar Constitución Europea, nos traerá una mayor garantía de los derechos humanos. Permítaseme que, cuando menos, lo ponga en duda. Por un lado, la inoculación del virus iuspositivista en el texto del tratado, como ya quedó señalado en el anterior artículo, es una cuña entre los derechos humanos y el hombre que puede llevar a una escisión total de ambos, lo cual dejaría a los primeros totalmente a merced de la voluntad del momento y al hombre expropiado de lo suyo e indigente.
FRENTE AL LAICISMO

La fe, a la calle

El histriónico recibimiento que el gobierno socialista ha tributado al mensaje de Juan Pablo II a los dos primeros grupos de obispos españoles en visita ad limina, confirma la verdad de las afirmaciones del Papa sobre el laicismo y el relativismo moral que campean por el occidente civilizado. Más allá de la amplificación interesada por parte del ejecutivo de Zapatero del citado discurso, en orden a su posterior utilización como arma arrojadiza en las negociaciones con la Iglesia, no podemos olvidar que en España se está viviendo con especial intensidad algunos de los más agudos procesos del laicismo de las mentalidades y de las formas de entender y de explicar la vida.
Zapatero y su mujer en los premios Goya de 2005
PREMIOS GOYA

La fiesta del régimen

Esta semana se celebró la Gala de los premios de la Academia de cine. Los famosos Goya. Después de dos años de fastidiosa y cargante politización, esta edición –aparentando lo contrario- ha sido la más política de todas. En forma y contenido. La gala ha tenido un diseño marcado por una decisión política: abandonar toda reivindicación y malestar en aras de una ceremonia alegre y festiva. Una puesta en escena de la “nueva España”, tolerante, libre y democrática.