Menú

Iglesia

El cardenal Ratzinger
CONFERENCIA DE 1971

¿Por qué pertenezco a la Iglesia?

Podemos pensar en la iglesia católica comparándola con la luna: por la relación luna-mujer (madre) y por el hecho de que la luna no tiene luz propia, sino que la recibe del sol sin el cual sería oscuridad completa. La luna resplandece, pero su luz no es suya sino de otro. La sonda lunar y los astronautas descubrieron que la luna es solo una estepa rocosa y desértica, como montañas y arena, vieron una realidad distinta a la de la antigüedad: no como luz. Y efectivamente la luna es en sí y por sí misma lo desierto, arena y rocas. Sin embargo, es también luz y como tal permanece incluso en la época de los vuelos espaciales.
Una mujer siguiendo la homilía de Benedicto XVI en una pantalla gigante
BENEDICTO XVI

Un capitán para navegar en mar abierto

“He llevado mi equipaje a Roma, y desde hace años camino con mi carga por las calles de la Ciudad Eterna. Cuándo seré puesto en libertad, no lo sé...” Así concluye Josef Ratzinger sus recuerdos, reunidos en el libro “Mi vida” (Ediciones Encuentro 1997). Ahora sabemos que ya no volverá a su Baviera natal, como tantas veces había pedido a su padre y amigo, Juan Pablo II. Uno de los Cónclaves más rápidos de la historia reciente, le ha proclamado Papa a pesar de sus 78 años recién cumplidos, de su frágil salud y de la previsible ferocidad que manifestaría un sector de la intelectualidad progresista y de los medios de comunicación. Entonces, ¿por qué?
Alegría de los fieles congregados en la Plaza de San Pedro ante la elección de Ratzinger
ACTUALIDAD

Noticias

Benedicto XVI: 'Juan Pablo II me pide que no tenga miedo' Joseph Ratzinger, Papa Benedicto XVI El presidente de la CEE destaca del nuevo Papa "la claridad de la fe, la transmisión clara transparente fiel" en una época "en que no faltan muchas confusiones" Las principales confesiones religiosas de España se unen para pedir al Parlamento que no se modifique la regulación jurídica del matrimonio Cardenal Joseph Ratzinger: "Estamos llamados a ser realmente adultos en la fe" Declaración final del Foro Intercontinental de Manos Unidas El Familyfest del sábado ha sido "expresión del agradecimiento" de las familias por el amor que les tuvo el Papa