Menú

Iglesia

SIN CONSPIRACIONES

La política masónica de Zapatero

José Francisco Serrano Oceja
Zapatero y la masonería
Alain Bauer, ex Gran Maestro del Gran Oriente Francés, concedió hace bien poco una esclarecedora entrevista a la revista francesa Le Nouvel Observaterur, en la que, con motivo de su reciente libro sobre el fin de la franc-masonería, explicaba algunos de los procesos de influencia social de esta organización secreta.
CENTENARIO DE VON BALTHASAR

Sólo el amor es digno de fe

José Luis Restán
El teólogo suizo Has Urs von Balthasar
Se cumplen ahora cien años del nacimiento del teólogo suizo Has Urs von Balthasar, fallecido en Junio de 1988. Su repentina muerte le impidió recibir el capelo cardenalicio, un honor que había tratado de esquivar diciendo al Papa que en Suiza, él era una especie de “bicho raro”, en un país lacerado por la polarización entre progresistas y tradicionalistas. Juan Pablo II le contestó entonces: “no le nombro cardenal por Suiza, sino por su teología, para toda la Iglesia”. Y Balthasar, una vez más obedeció, aunque la Providencia quiso arreglarlo después.
EL TÉRMINO MEDIO

El velo y el tanga

Alfonso García Nuño
Velo islámico
La azora del Corán llamada de los Partidos dice: “¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas, a las mujeres de los creyentes, que se ciñan los velos. Ése es el modo más sencillo de que sean reconocidas y no sean molestadas” (XXXIII,59). Los juristas musulmanes discuten sobre lo que debe ser cubierto de la anatomía femenina y, de hecho, la aplicación de este pasaje varía de un lugar a otro.
SECTARISMO EDUCATIVO

Los profesores de religión

Juan Souto Coelho
Clase de educación primaria
Hemos empezado nuevo curso escolar, con problemas educativos fundamentales sin resolver y con una Administración más preocupada en obstaculizar el derecho y la iniciativa de la sociedad civil, incluida la Iglesia, a participar en la educación que en facilitar y promover la cooperación mutua.
EL MUNDO DE LA MINUSVALÍA

Las llaves de casa

Juan Orellana
Fotograma de Las llaves de casa, de Gianni Amelio
Se ha estrenado con el habitual retraso de las obras importantes Las llaves de casa, última película del comprometido cineasta italiano Gianni Amelio, director de las conocidas Lamérica y El ladrón de niños. Es la historia de un padre y un hijo.
POR UNA CULTURA MORAL SÓLIDA

Las secuelas de la inundación de Nueva Orleáns

Eric Schansberg
Nueva Orleáns quedó anegada tras el paso del KATRINA.
Un mes después de la devastación provocada por el huracán Katrina, el colapso de los diques alrededor de Nueva Orleáns y el desencanto con los esfuerzos del Gobierno para ayudar, veamos las lecciones que podemos aprender de este desastre.