Menú

Iglesia 6 de Septiembre de 2006

PSEUDO-MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES

La gallardonita

Alfonso García Nuño
Gallardón
Es posible que a algún malpensado se le pasara por la cabeza que Gallardón, el sin par Alcalde de Madrid, aprovechara el que había salido ya el último suplemento Iglesia de este periódico, antes del parón veraniego, para oficiar su primer pseudo-matrimonio de homosexuales y así eludir los comentarios que más se hubieran leído al respecto. Pero no es así, este gallardo edil sabía que no dejaríamos de comentarlo. El paréntesis estival en él es un gesto de hidalguía; sencillamente nos concedía tiempo para pensarnos la columna.
LA PELÍCULA DE DÍAZ YANES

Alatriste, entre la gloria y la decadencia

Juan Orellana
Viggo Mortensen como Alatriste
El director español Tano Díaz Yanes, respetado por propios y ajenos, se lanza a un modelo de "superproducción española" –la más cara de nuestra historia– para recrear la figura literaria del capitán Alatriste, ideado en cinco novelas por el escritor de moda Arturo Pérez-Reverte. Sin ser una película extraordinaria es lo suficientemente digna y audaz como para merecer un aplauso. Pero también algunas críticas.
BENEDICTO XVI EN LA TELEVISIÓN ALEMANA

Un sí a la vida

José Luis Restán
Entrevista de ADF, ZDF y DW a Benedicto XVI
El pasado 13 de agosto, tres canales de televisión alemanes (Bayerischer Rundfunk, ZDF y Deutsche Welle), además de Radio Vaticano, emitieron una larga entrevista con Benedicto XVI con motivo de su viaje a Baviera que comienza el 9 de Septiembre.
MANIQUEÍSMO EPISCOPAL

Historia de un abad y de un masón

José Francisco Serrano Oceja
El Abad de Montserrat, José María Soler
Lo que el diario El País ha unido, que no lo separe la Iglesia. Matrimoniaron por las calendas del estío, en forma de aparición mediática y de posterior aprovechamiento torticero, el abad de Monserrat, José María Soler, y el director de la revista de Estudios masónicos, y no sé cuántas cosas más, "Conde de Aranda. Estudios a la luz de la francmasonería", Ilia Galán, a la sazón profesor de la Universidad Carlos III.
ESTATUTO CATALÁN

La Iglesia, la Corona y el revisionismo

Juan Souto Coelho
El Rey recibiendo a José Luis Rodríguez Zapatero
El pasado día nueve de agosto entró en vigor el nuevo Estatuto de Cataluña refrendado con la abstención y el desinterés de la mayoría de los ciudadanos. Creo que fue un día triste para la Nación y la Constitución españolas. Se ha consagrado el revisionismo del Pacto Constitucional de 1978 y la ruptura de la Nación bajo el signo nacional-socialista.
SALARIO MÍNIMO

Una negación de la libertad y el deber

Jordan Ballor
'Quien no trabaja que no coma', San Pablo
En una entrevista realizada por Faithful America, una página web afiliada con el National Council of Churches, un hombre llamado Dan expresa algunas de las dificultades que hay que afrontar cuando se trabaja en un empleo pagado con el salario mínimo. "Muchas veces no te alcanza para pagar tus facturas", dice. "Muchas veces simplemente las devuelves sin pagar por estar en números rojos. Y es normal no llegar a pagarlas nunca."
ACTUALIDAD

Noticias

Basílica de San Francisco, en Asís