Menú

Iglesia

Gallardón
PSEUDO-MATRIMONIO DE HOMOSEXUALES

La gallardonita

Es posible que a algún malpensado se le pasara por la cabeza que Gallardón, el sin par Alcalde de Madrid, aprovechara el que había salido ya el último suplemento Iglesia de este periódico, antes del parón veraniego, para oficiar su primer pseudo-matrimonio de homosexuales y así eludir los comentarios que más se hubieran leído al respecto. Pero no es así, este gallardo edil sabía que no dejaríamos de comentarlo. El paréntesis estival en él es un gesto de hidalguía; sencillamente nos concedía tiempo para pensarnos la columna.
Viggo Mortensen como Alatriste
LA PELÍCULA DE DÍAZ YANES

Alatriste, entre la gloria y la decadencia

El director español Tano Díaz Yanes, respetado por propios y ajenos, se lanza a un modelo de "superproducción española" –la más cara de nuestra historia– para recrear la figura literaria del capitán Alatriste, ideado en cinco novelas por el escritor de moda Arturo Pérez-Reverte. Sin ser una película extraordinaria es lo suficientemente digna y audaz como para merecer un aplauso. Pero también algunas críticas.
El Abad de Montserrat, José María Soler
MANIQUEÍSMO EPISCOPAL

Historia de un abad y de un masón

Lo que el diario El País ha unido, que no lo separe la Iglesia. Matrimoniaron por las calendas del estío, en forma de aparición mediática y de posterior aprovechamiento torticero, el abad de Monserrat, José María Soler, y el director de la revista de Estudios masónicos, y no sé cuántas cosas más, "Conde de Aranda. Estudios a la luz de la francmasonería", Ilia Galán, a la sazón profesor de la Universidad Carlos III.
'Quien no trabaja que no coma', San Pablo
SALARIO MÍNIMO

Una negación de la libertad y el deber

En una entrevista realizada por Faithful America, una página web afiliada con el National Council of Churches, un hombre llamado Dan expresa algunas de las dificultades que hay que afrontar cuando se trabaja en un empleo pagado con el salario mínimo. "Muchas veces no te alcanza para pagar tus facturas", dice. "Muchas veces simplemente las devuelves sin pagar por estar en números rojos. Y es normal no llegar a pagarlas nunca."
Basílica de San Francisco, en Asís
ACTUALIDAD

Noticias

Líderes de diversas religiones se reúnen en Asís para dialogar "por un mundo de paz" El Papa destacó a los líderes religiosos que, en primer lugar, "la paz se construye en el corazón" Benedicto XVI visitará su ciudad natal en su próximo viaje apostólico, del 9 al 14 de septiembre Monseñor Sebastián afirma que "queda poco espacio para la democracia si se impone una concepción laica de la vida" José Ignacio Munilla toma posesión de su cargo como nuevo obispo de Palencia El día 8 comienza el año celebrativo en el santuario de Guadalupe, en Cáceres