Menú
Juan de Dios Dávila

El PP continúa el proceso de rendición

España merece la pena, es la garantía de convivencia, justicia, verdad, libertad y solidaridad. Bien saben esto los nacionalistas que buscan el poder absoluto.

Mucho se ha discutido sobre si el proceso de rendición iniciado por Zapatero continuaba o si por el contrario se había extinguido. Este proceso es como un puzle, en el que cada pieza solo tiene sentido cuando se junta con las otras, de manera que finalmente se distingue una dramática imagen de la victoria de la organización terrorista ETA y del proyecto de ruptura de España.

Todo comenzó cuando se dio patente de corso a los nacionalismos, mostrándolos como víctimas, sin explicar que su verdadero objetivo era la ruptura de España y de la convivencia entre los españoles, anulando toda diversidad, verdad, justicia y solidaridad. Continuó con una conquista del poder político por parte del nacionalismo a base del miedo que impuso ETA. Desde el poder ejerció un férreo control de la educación, la sociedad y la actividad económica. Todo ello fue coronado con el mal llamado "proceso de paz" iniciado por Zapatero; proceso que, una vez desencadenado desde el Gobierno de España, está llevando indefectiblemente a la victoria de ETA, salvo que el actual Gobierno se esfuerce en pararlo.

¿Por qué lleva indefectiblemente a la victoria de ETA? En primer lugar, porque sigue manteniendo la impunidad de aquellos que imponen su criterio mediante el miedo. En segundo lugar, porque ha supuesto que el Gobierno reconociera a ETA como interlocutor político, y en consecuencia la ha blanqueado. En tercer lugar, porque Madrid se ha desarmado judicialmente, al no obligar a los Gobiernos nacionalistas a cumplir con las sentencias de los tribunales y al incorporar a ETA a las instituciones. En cuarto lugar, porque se ha desarrollado un estatuto de Cataluña que permite la ruptura de facto de España. Y en quinto lugar, porque el Gobierno ha permitido la injerencia internacional.

En la actual fase, Rajoy solo tiene que dejar que el proceso desencadenado por Zapatero y Rubalcaba siga su curso. De hecho, casi no tiene ni que mojarse, basta con que alegue que respeta las decisiones judiciales. Eso sí, se requiere que no haga ningún esfuerzo por hacer cumplir la ley en tierras vascas o catalanas. Es decir, Rajoy deja que la hoja de ruta diseñada por Zapatero-ETA siga su curso. En resumen, solo se ejecutan las sentencias que favorecen a ETA, y se incumplen con total impunidad las leyes que persiguen el terrorismo, como la Ley de Partidos.

Las claves de este proceso están en la estructura política que Zapatero diseñó conjuntamente con la banda terrorista ETA, y que tiene como eje principal "la superación del marco político" establecido por la Constitución, como quedó plasmado en el estatuto de Cataluña, y el conjunto de acciones judiciales encaminadas a la liberación de asesinos y a la incorporación de ETA a las instituciones.

Resulta curioso cómo Rajoy asume decisiones judiciales que no son vinculantes (como la del TEDH), y sin embargo incumple su programa electoral. Esto supongo que es porque realmente no tiene ya ningún vínculo con su electorado.

Pero, como dice mi hermano Ramón, es mejor dejar hablar al programa electoral del Partido Popular, que en el apartado de terrorismo dice, entre otras cosas, lo siguiente:

Exigirá seguir impulsando políticas de Estado, hacer aun más estrecha la cooperación internacional y reafirmar la fortaleza del Estado de Derecho.

La sentencia del TEDH, ¿es una muestra de cooperación antiterrorista? La decisión política de excarcelar a Bolinaga, ¿es un ejemplo de esfuerzo en fortalecer el Estado de Derecho? El incumplimiento sistemático en Cataluña del uso del español como lengua vehicular de enseñanza, ¿es una clara muestra del compromiso del Partido Popular con el fortalecimiento del Estado de Derecho?

Se requiere firmeza en nuestro compromiso con el Estado de Derecho y sus medios para impedir que el terrorismo y sus instrumentos políticos eludan las exigencias de la ley. No aceptaremos vincular ningún cambio jurídico-político con la estrategia de una banda terrorista.

¿No acaban de aceptar Rajoy y el Partido Popular un cambio juridico-politico que va en la línea de un fortalecimiento de ETA?

Fortaleceremos la colaboración internacional, bilateral y multilateral, y los instrumentos europeos de cooperación policial y judicial.

Tras la sentencia del TEDH, ¿podemos decir que Rajoy y el Gobierno del Partido Popular han fortalecido los instrumentos europeos de cooperación policial y judicial?

Impulsaremos la aplicación de la Ley de Partidos y de la ley electoral a las organizaciones políticas vinculadas a ETA. Instaremos las actuaciones oportunas en tanto esta banda terrorista continúe existiendo y existan organizaciones políticas que quieran legitimar, continuar, gestionar, justificar o defender el terrorismo perpetrado o el proyecto incompatible con un régimen democrático de libertades que ETA ha pretendido imponer.

¿Acaso no está ETA gobernando en casi el 50% de los municipios vascos? ¿Qué acción han realizado Rajoy y el Gobierno del Partido Popular para ilegalizar los partidos políticos dirigidos por ETA?

España merece la pena, es la garantía de convivencia, justicia, verdad, libertad y solidaridad. Bien saben esto los nacionalistas que buscan el poder absoluto.

ETA es enemiga de todos nosotros, pero el problema es que dentro tenemos a los traidores, a Rajoy y a todos los políticos del Partido Popular y del PSOE que callan, cuando la urgencia histórica reclama de ellos que hablen y actúen por lealtad al pueblo español y no a su mediocre poltrona.

Para todos los traidores, la vergüenza que quedará escrita en el libro de sus vidas; para el resto, la alegría de luchar por algo que merece la pena y, puesto que el espíritu español se crece en la adversidad, la esperanza de recobrar la unidad perdida, que se aviva ante la necesidad de una España que ayude a Europa a recuperar el sentido de justicia.

En España

    0
    comentarios