Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Memorias
– Título: El ladrón en la casa vacía.
– Autor: Jean-François Revel.
– Editorial: Gota a Gota.
– Páginas: 672.
– Comentario: Un relato fascinante sobre la libertad y sus enemigos escrito por una figura que ocupa un lugar único en la vida política europea contemporánea.
– Recomendado por Gabriel Albiac.

Poesía
– Título: Última sangre (poesía 1968-2007).
– Autor: Félix de Azúa.
– Editorial: Bruguera.
– Páginas: 256.
– Argumento: Este volumen reúne la obra poética de Félix de Azúa. A títulos míticos como "Cepo para nutria", "El velo en el rostro de Agamenón", "Lengua de cal" y "Farra", no reeditados desde hace años, se añaden ahora composiciones recientes completamente inéditas.
– Recomendado por Tomás Cuesta.
 
Juvenil
– Título: Astérix y sus amigos.
– Autor: Albert Uderzo.
– Editorial: Salvat.
– Páginas: 64.
– Edad: A partir de los 10 años.
– Comentario: Una oportunidad única de ver juntos y revueltos a los personajes de nuestra infancia y adolescencia. El resultado es muy curioso, no sólo por los argumentos de sus viñetas, sino sobre todo por el diferente estilo a la hora de dibujar a esa pareja que nos acompaña desde hace varios lustros con humor e inteligencia.
– Recomendado por Ayanta Barilli.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Religión
– Título: Diario de fuego.
– Autor: Igino Giordani.
– Editorial: Ciudad Nueva.
– Páginas: 286.
– Comentario: Igino Giordani fue, sobre todo, un laico cristiano de cuerpo entero cuya entrega al apostolado y al servicio de la Iglesia no difuminó su clara vocación seglar en medio del mundo, como casado, profesional y diputado democristiano. Falleció hace 27 años, y su proceso de canonización fue incoado en el año 2000. Esta obra es su diario espiritual.
– Recomendado por Manuel María Bru.
 
Narrativa
– Título: León el Africano.
– Autor: Amin Maalouf.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 494.
– Comentario: En una época en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hassán, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende un viaje que le llevará a conocer las ciudades y los personajes más apasionantes.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Infantil
– Título: Cómo entrenar a tu vikingo.
– Autora: Cressida Cowell.
– Editorial: SM.
– Páginas: 64.
– Edad: A partir de los 9 años.
– Comentario: Desdentado es el dragón de un héroe vikingo: Hipo Horrendo Abadejo Tercero. Desdentado cuenta la historia de cuando Hipo era pequeño y parecía poco probable que llegara a ser un héroe. Mucho humor y una lección sobre la superación del miedo.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios