Menú

Libros 7 de Mayo de 2009

LAS MEMORIAS DEL DISIDENTE PERICAY

Filología catalana

Ana Nuño
Xavier Pericay.
Filología catalana. Memorias de un disidente es el título del primer libro de memorias de Xavier Pericay, traducido por el autor al castellano y originalmente publicado en catalán, en 2007, con el título Filologia catalana. Memòries d’un dissident. A la vista salta, al comparar los dos títulos, que catalán y castellano son lenguas tan alejadas entre sí como pueden serlo el ruso y el inglés o el chino y el hebreo.
REGALOS ENVENENADOS

¡No más venas abiertas para América Latina!

Ángel Soto
Eduardo Galeano
En la reciente Cumbre de las Américas el presidente venezolano, Hugo Chávez, entregó al mandatario norteamericano, Barack Obama, un ejemplar del libro Las venas abiertas de América Latina, escrito por Eduardo Galeano en 1971.
JAGIELSKI VERSUS WILK

Periodismos: con y contra Kapus

Mario Noya
Wojciech Jagielski y Mariusz Wilk tienen en común la nacionalidad, los dos son polacos, y el oficio, los dos son periodistas. Pero se dedican a lo suyo de maneras bien distintas: si Jagieslki va de acá para allá, Wilk, como vaya, se queda. Si el primero se encomienda a Kapuscinski, el segundo le pone al santo patrón del reporterismo trotamundos dos velas negras.
LA ECONOMÍA: VERDADES Y MENTIRAS

Las verdades de Sowell

Daniel Rodríguez Herrera
Thomas Sowell.
Cuando se disfrutan los artículos de Thomas Sowell, empezar a leer sus libros de economía es un placer asegurado. En ellos encontramos la misma capacidad de razonar, la misma facilidad para la crítica a los socialistas de todos los partidos, los mismos ejemplos perfectos para aclarar ideas...
J. M. MARCO, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.