Menú

Libros

Detalle de la portada de LE LIVRE NOIR DE SADDAM HUSSEIN.
FRANCIA, ANTE LOS CRÍMENES DE HUSEIN

El gran libro negro de los horrores de Sadam

Con el juicio de Sadam Husein en curso, los del bando del “Dios maldiga a América” se encuentran en un incómodo aprieto. ¿Deben justificar su oposición a la guerra ninguneando los crímenes de Sadam, mientras vuelcan la responsabilidad del desorden actual sobre EEUU y sus aliados? ¿O se decantan por la defensa de la equivalencia moral, concediendo que Sadam era, ciertamente, un monstruo, pero que los verdaderos monstruos eran los presidentes norteamericanos que respaldaron su régimen, incluido George Bush padre?
Miguel Primo de Rivera.
UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

El legado de la dictadura de Primo de Rivera

Dado que la dictadura y la República fracasaron sucesivamente en su intento de consolidarse como nuevas formas de convivencia política, y por tanto de abrir un nuevo ciclo histórico tras el hundimiento de la Restauración, debemos considerarlas como sucesivos derrumbamientos a partir de otro principal, el de la propia Restauración. Y, por tanto, como partes del mismo ciclo, comenzado en 1874 con una exitosa reorganización política liberal, progresivamente socavada por fuerzas de carácter mesiánico o totalitario, hasta provocar su caída.
Detalle de la portada de LOS HIJOS DE LA LUZ, de César Vidal.
VÁZQUEZ-RIAL, MONTANER...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.