Menú

Libros

ALEXIS DE TOCQUEVILLE. LIBERTAD, IGUALDAD, DESPOTISMO

La democracia no es la panacea

Creíamos que la democracia sería el culmen de la civilización, y no nos dimos cuenta del peligro que entrañaba. Si la soberanía reside en el pueblo, lo que éste vote será la expresión de la voluntad general. ¿Cómo, entonces, cabe oponerse a las decisiones que se tomen? La única solución pasaría por limitar la voluntad popular para preservar la libertad. Pero ¿es acaso posible?
Detalle de la portada que dedicó TIME al suicidio colectivo de Jonestown.
DESMANES DEL UTOPISMO

Los monstruos de la razón

En 1978 se suicidaron en la Guyana, "por la gloria del socialismo", 912 personas. Se trataba de los felices habitantes del Templo del Pueblo, Jonestown. Allí, en plena selva, había asentado su secta el antiguo pastor baptista James Jones, tras verse obligado a abandonar EEUU. Antes de darse al suicidio colectivo, Jones y los suyos asesinaron a Leo Ryan y a parte de quienes habían acompañado a este congresista hasta Jonestown para investigar las prácticas del reverendo.
CIENCIA

Atlas del firmamento

Llega agosto, y con él los calores, los cielos despejados, las noches frescas, los meteoros. Hablaremos en los medios de comunicación, una vez más, de perseidas o lágrimas de San Lorenzo, y aumentará el número de estrellas fugaces en el firmamento. Pocas actividades son tan placenteras, didácticas y baratas como observar el cielo en una noche de verano. Si además uno tiene la suerte de poder reconocer un par de constelaciones por su nombre, la sensación de felicidad se duplica.
H. VÁZQUEZ-RIAL, J. M. MARCO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.